Dos excusionistas heridos rescatados en la sierra tras sendos accidentes

Cercedilla.- Dos excursionistas han tenido que ser rescatados por los servicios de emergencias al resultar heridos en sendos accidentes en la sierra de Madrid, ha informado este domingo Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que ha pedido precaución ante el elevado número de incidencias de este tipo que están atendiendo.

Al igual que ayer sábado, hoy «está siendo un día complicado» para los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid en la sierra debido a los accidentes, ha destacado un portavoz del 112.

Uno de ellos ha tenido lugar en Cabeza de Hierro Mayor cuando un hombre de 34 años ha tenido que ser traslado por el helicóptero del SUMMA 112 al hospital La Paz con pronóstico reservado tras caer más de 150 metros por una ladera nevada.

El herido presenta politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico moderado. Ha sido atendido en un primer momento por el GERA de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y luego por los sanitarios del SUMMA.

En otro accidente, una mujer de 51 años se ha precipitado por una ladera, también nevada, de 80 metros de longitud en Cercedilla.

Ha sido recogida por el GREIM de Guardia Civil, que la ha transferido al SUMMA para su traslado posterior en helicóptero al hospital Puerta de Hierro.

La mujer sufre posible fractura de pelvis y trauma costal y su pronóstico, como en el caso anterior, es moderado.