El PSOE-M pide al consejero de Sanidad la reprobación de la alcaldesa de Collado Villalba

Madrid.- El PSOE-M ha enviado una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que pide la reprobación de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. El motivo es la “desafortunada e imprudente” petición de Vargas para que su localidad sea incluida como municipio prioritario en la estrategia de vacunación.

La justificación que alega la alcaldesa popular es la alta incidencia de COVID-19 en Collado Villalba, pero en el mismo momento en el que realiza esta petición a las autoridades sanitarias regionales, numerosos municipios de la Comunidad de Madrid se encontraban con tasas, igualmente elevadas, algunos municipios cerrados y múltiples zonas básicas de salud con restricciones.

Por todo ello, desde el PSOE-M se considera que la petición formulada por la alcaldesa villalbina constituye un “acto de egoísmo sin precedentes” en el que deja olvidado los criterios de equidad y cohesión acordados “no solo entre las comunidades autónomas, sino entre países de la Comunidad Europea”.

Y demandan que “repruebe la actitud de Mariola Vargas y por supuesto deniegue oficialmente su solicitud. Igualmente, le pedimos que garantice que el Plan de Vacunación a desplegar en la Comunidad de Madrid en los próximos meses seguirá los criterios sanitarios acordados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.

La misiva la suscriben también alcaldes y alcaldesas de las siguientes localidades:

·         Alcalá de Henares
·         Alcorcón
·         Algete
·         Arganda del Rey
·         Brunete
·         Estremera
·         Fuenlabrada
·         Galapagar
·         Getafe
·         Leganés
·         Loeches
·         Móstoles
·         Nuevo Baztán
·         Parla
·         Ribatejada
·         San Fernando de Henares
·         Soto del Real
·         Valdeavero
·         Velilla de San Antonio

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]