Cristian Martín (PSOE) se convierte en el nuevo alcalde de El Escorial tras desalojar al PP con el apoyo de C’s y Unidas Podemos

El Escorial.- El portavoz socialista de El Escorial, Cristian Martín, ha sido investido alcalde de la Leal Villa, tras haber ganado la moción de censura que se ha votado este jueves en el Ayuntamiento de la localidad, desbancado así al PP.

La moción recibió 9 votos a favor y 8 en contra. La moción fue presentada por los concejales de los grupos municipales de PSOE, Unidas por El Escorial y Ciudadanos, que sumaban 9 ediles, de los 17 que tiene la corporación municipal. El PP, que tenía como alcalde a Antonio Vicente, contaba con 6 concejales y Vox, dos. En la jornada de ayer Ana Camíns, secretaria General del PP de Madrid, anunció que Antonio Vicente será el candidato para las elecciones municipales de 2023. 

Los firmantes alegaron que es de «extrema necesidad el poner fin a 14 años consecutivos» del Gobierno del PP en El Escorial, que «han ocasionado la pérdida de calidad» de los servicios públicos municipales, una «opacidad y una falta de transparencia» en la gestión política y un «claro desinterés por atender los problemas» de los vecinos.