El Escorial celebra este jueves la moción de censura presentada por PSOE, Unidas y Ciudadanos contra el PP

El Escorial.- El pasado 1 de septiembre la oposición registraba una moción de censura el PSOE junto a Unidas El Escorial y Ciudada- nos para relevar a un Gobierno municipal agotado y sin ideas de futuro para El Escorial”, según destacan en un comunicado.

Los socialistas continúan diciendo, “hemos dado el paso porque ade- más de ser una herramienta legítima, es de extrema necesidad el poner fin a 14 años consecutivos del PP en el gobierno de El Escorial, que han ocasionado la pérdi- da de calidad de los servicios públicos municipales, una opacidad y una falta de transparencia en la gestión política y un claro des- interés por atender los problemas de nuestros vecinos. Sabemos que no será fácil pero desde la ilusión y la inmensa responsabilidad dedicaremos nuestros esfuerzos en solucionar muchos de los problemas existentes y en avanzar hacia un modelo de municipio diferente: con más oportunidades, mayor transparencia, participación ciudadana y además, para hacer del deporte, el ocio y la cultura pilares fundamentales en El Escorial”. 

El Pleno de El Escorial vota este jueves la moción de censura presentada por PSOE, Unidas y Ciudadanos contra el PP

Los concejales firmantes de la moción suman 9 votos, de los 17 ediles con los que cuenta la corporación municipal. El Gobierno del PP cuenta con seis ediles, mientras que Vox, que está en la oposición pero que no ha firmado la moción, tiene dos ediles. A través de un comunicado cuando presentaron la moción, los promotores explicaron que al ser firmado el documento por nueve ediles, suponía la «mayoría absoluta» de la Corporación».

Cristian Martín Palomo, portavoz del PSOE El Escorial será el candidato hoy 16 septiembre.