Comienza el proceso de admisión en los centros públicos y el concertado de Galapagar

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el próximo 3 de abril y se entenderá hasta el 16 de abril   15/03/2024: Los centros escolares […]

La entrada Comienza el proceso de admisión en los centros públicos y el concertado de Galapagar se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

comienza el proceso de admisión en los centros públicos y el concertado de galapagar

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el próximo 3 de abril y se entenderá hasta el 16 de abril

 

15/03/2024: Los centros escolares de Galapagar ya se preparan para el inicio del proceso de admisión de alumnos del curso 2024/25. Un proceso que arranca el próximo 3 de abril y que está dirigido tanto a los centros públicos del municipio, así como al concertado que imparten todos ellos las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Las solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión se extenderán hasta el martes 16 de abril, ambos días incluidos. Las solicitudes se presentarán por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual, e irán dirigidas al primer centro que aparezca en la solicitud. En aquellos casos que la solicitud no se pueda hacer vía telemática, se podrá presentar en formato papel en el primer centro consignado. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas. La solicitud deberá firmarse por ambos padres o tutores legales, salvo en circunstancias excepcionales que lo imposibiliten.

El martes 23 de abril se hará pública la información relativa al listado provisional de alumnos solicitantes de plaza escolar. Las reclamaciones a este listado podrán presentarse los días 24, 25 y 26 de abril y se realizarán por la misma vía por la que se presentó la solicitud. El martes 7 de mayo se podrán consultar las puntuaciones provisionales obtenidas tras la baremación realizada por cada uno de los centros incluidos en la solicitud. Las reclamaciones a la puntuación provisional se harán los días 8, 9 y 10 de mayo.

Las puntuaciones definitivas se publicarán el lunes 20 de mayo, mientras que la lista definitiva de admitidos se hará pública el viernes 31 de mayo. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial es del 13 al 28 de junio de 2024 y en los centros de Educación Secundaria del 13 de junio al 5 de julio de 2024. Exclusivamente para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión y carece de plaza escolar, los días 4, 5 y 6 de junio se podrá presentar una solicitud complementaria al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que se resolverá antes del 19 de junio.

Las actuaciones, fechas y plazos más importantes a tener en cuenta por las familias son los
siguientes:

  • Presentación de solicitudes: Del 3 al 16 de abril
  • Listas provisionales: 14 de mayo
  • Plazo de reclamaciones: 16, 17 y 20 de mayo
  • Listas definitivas: 4 de junio
  • Formalización de matrícula: Del 13 al 28 de junio

La entrada Comienza el proceso de admisión en los centros públicos y el concertado de Galapagar se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]