El Ayuntamiento de Galapagar conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A las 18:00 horas se celebrará otro acto para conmemorar el 25N en el Centro Cultural “La Pocilla” con la actuación de Malucos Danza 25/11/2022: Hoy, […]

La entrada El Ayuntamiento de Galapagar conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

A las 18:00 horas se celebrará otro acto para conmemorar el 25N en el Centro Cultural “La Pocilla” con la actuación de Malucos Danza

25/11/2022: Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha celebrado un acto instruccional en homenaje a las víctimas de violencia de género.

A las 12:00 horas, el alcalde de Galapagar abría el acto celebrado por parte del Ayuntamiento con la lectura de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en homenaje a todas las víctimas de violencia de género.

Tras la lectura del manifiesto por parte del alcalde Alberto Gómez, el dúo artístico “Nosotras” ha recitado su emotiva obra “Nosotras Conciertos: Música y Poesía”. El dúo femenino, compuesto por María Pámpanas (educadora social y poeta) y Beatriz Ortiz (psicóloga y pianista), se conocieron trabajando en una casa de acogida para mujeres y menores supervivientes de la violencia de género. Además, han pasado por el programa “Got Talent España” y alternan sus carreras profesionales con el trabajo en sensibilización.

Para finalizar, se ha entregado a todas las personas presentes en el acto una planta de pensamiento.

Para cerrar la conmemoración del 25 de noviembre, se realizará un acto institucional a las 18:00 horas en “La Pocilla” con la actuación de Malucos Danza

Recordamos que esta tarde, a las 18:00 horas, está programado otro acto en homenaje a las víctimas de violencia de género en el Centro Cultural “La Pocilla”. El alcalde, Alberto Gómez, abrirá el acto, después se podrá volver a disfrutar del recital de poesía con música de piano en directo y, como novedad al acto realizado por la mañana, también contaremos con la actuación de la compañía residente de Galapagar, Malucos Danza.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar ofrecemos nuestra ayuda a todas las víctimas de violencia de género, recordándoles que no están solas y siempre que lo necesiten podrán contar con la asistencia del Punto Municipal de Observatorio Regional de la Violencia de Género de Galapagar.

Teléfono de contacto del Punto de Violencia de Género: 918587800 EXT. 133 y 175. Correo electrónico: puntomujergalapagar@galapagar.es

 

Galería de imágenes del acto institucional del 25N:

 

La entrada El Ayuntamiento de Galapagar conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]