Galapagar inaugura un mural por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género diseñado con la colaboración de supervivientes de violencia de género del municipio

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado un acto institucional por el 25N en el que también ha inaugurado la obra   25/11/2021: El Ayuntamiento de Galapagar […]

La entrada Galapagar inaugura un mural por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género diseñado con la colaboración de supervivientes de violencia de género del municipio se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado un acto institucional por el 25N en el que también ha inaugurado la obra

 

25/11/2021: El Ayuntamiento de Galapagar ha inaugurado hoy un mural con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, diseñado con la colaboración del Punto Municipal de Observatorio Regional de la Violencia de Género de Galapagar y supervivientes de violencia de género del municipio.

El alcalde, Alberto Gómez, en el acto del 25N

A las 12:00 horas, el alcalde de Galapagar abría el acto institucional celebrado por parte del Ayuntamiento con la lectura de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en homenaje a las víctimas de violencia de género de la localidad. Después, varias mujeres han leído textos y poemas finalizando un acto que ha resultado muy emotivo para todas las personas que han acudido, que se han llevado una prímula como detalle en representación a la resistencia de las víctimas de violencia de género.

Tras el acto, los asistentes se han trasladado hasta el Polideportivo Municipal para inaugurar el mural realizado con la colaboración de supervivientes de la violencia de género de nuestra localidad, una preciosa obra de arte que decora una de las paredes del skatepark, financiada con los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad.

Desde el Punto Municipal explican que el diseño ha sido elaborado con “las aportaciones de las mujeres con las que trabajamos en el Punto de Violencia, y gracias a la imaginación y a la sensibilidad de los artistas, Manila Wall Art, ha quedado esta maravilla” que “refleja la fuerza y la luz de las víctimas”. También aseguran que el objetivo de esta obra es “visibilizar el Punto Municipal a las víctimas para que sepan que nos tienen aquí para lo que necesiten y que no están solas”.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar ofrecemos toda nuestra ayuda y asistencia a todas las víctimas de violencia de género, recordándoles que no están solas y siempre podrán contar con este equipo de Gobierno para protegerlas.

La entrada Galapagar inaugura un mural por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género diseñado con la colaboración de supervivientes de violencia de género del municipio se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Deja una respuesta