Galapagar recibe la visita del asesor del Bachillerato Internacional que comenzará a impartirse en el IB Cañada Real el próximo curso

Galapagar será el único municipio de la Sierra Noroeste con un centro público que incluya en su oferta educativa el Programa Diploma Bachillerato Internacional   24/03/2021: […]

La entrada Galapagar recibe la visita del asesor del Bachillerato Internacional que comenzará a impartirse en el IB Cañada Real el próximo curso se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Galapagar será el único municipio de la Sierra Noroeste con un centro público que incluya en su oferta educativa el Programa Diploma Bachillerato Internacional

El alcalde Galapagar y la concejala de Educación durante la reunión con el asesor del Bachillerato Internacional y parte del equipo docente del IB Cañada Real

 

24/03/2021: Esta mañana el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y la concejala de Educación, Rosa María Encuentra, han recibido la visita del asesor del Bachillerato Internacional, Secundino Llorente, que ha acudido al Ayuntamiento de Galapagar acompañado por parte del equipo docente del Instituto Bilingüe Cañada Real.

Durante la reunión, Alberto Gómez ha expresado el orgullo que supone para este Ayuntamiento contar con un instituto público que incluya en su oferta educativa el Programa Diploma Bachillerato Internacional; lo que colocaría a Galapagar como referencia educativa de la Sierra Noroeste, siendo el único municipio de esta zona que cuente con un centro público que impartirá el Bachillerato Internacional.

Por su parte, Rosa María Encuentra ha ofrecido al director del Cañada Real, Juan María González, financiación desde la Concejalía de Educación para poder ayudar económicamente en los costes de matriculación y de derecho de examen del futuro alumnado, que empezará a formarse en este bachillerato a partir del próximo curso 2022-2023.

Tras la finalización de la reunión, el equipo docente del Cañada Real ha acompañado al asesor del Bachillerato Internacional al centro para que pueda conocer las instalaciones, los espacios y a los profesores que se encargarán de impartir las clases. 

Programa Diploma Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional está estandarizado es más de 150 países del mundo en los que se incluye el mismo programa educativo, de esta forma, el alumnado que obtenga este título podrá acceder a cualquier universidad del mundo y obtendrá la doble titulación: Bachillerato Internacional + Bachillerato LOMLOE.

El objetivo de este programa educativo es «aprender a aprender» para que el alumnado sea capaz de desarrollar autonomía y responsabilidad, además de saber cómo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.

Jornada de puertas abiertas el 30 de marzo a las 18:00 horas en el IB Cañada Real

Por otro lado, el próximo miércoles 30 de marzo a las 18:00 horas, el IB Cañada Real va a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas para todas las familias de 6º de Primaria, y de otros cursos, que estén interesadas en conocer el Proyecto Educativo del centro de cara al próximo proceso de admisión del curso 2022 – 2023.

Desde el centro se anima a las familias a participar en esta jornada de puertas abiertas, donde podrán conocer el proyecto y las instalaciones, además de la forma de entender la educación, donde la participación, la cooperación y el respeto son las claves para lograr el correcto desarrollo de los alumnos.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar agradecemos al equipo docente del IB Cañada Real su gran trabajo al conseguir implantar el Bachillerato Internacional que se desarrollará a partir del próximo curso y, también, queremos reconocer el esfuerzo que desarrollan día a día estando en continua evolución para mejorar su oferta educativa, lo que repercute en beneficio de su alumnado.

 

La entrada Galapagar recibe la visita del asesor del Bachillerato Internacional que comenzará a impartirse en el IB Cañada Real el próximo curso se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]