La oposición de Galapagar vota por la retirada del punto de la incorporación del remanente de Tesorería para cubrir la necesidad de créd …

Dª. Pilar García López, concejala delegada del área de Contratación, ha manifestado que, a pesar de este obstáculo, la licitación de la gestión de la Escuela […]

La entrada La oposición de Galapagar vota por la retirada del punto de la incorporación del remanente de Tesorería para cubrir la necesidad de crédito del contrato de la Escuela Infantil Don Pimpón pese a su urgencia se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Dª. Pilar García López, concejala delegada del área de Contratación, ha manifestado que, a pesar de este obstáculo, la licitación de la gestión de la Escuela Infantil Don Pimpón se producirá en tiempo y forma

 

27/05/2022: El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar propuso como uno de los puntos del día del pleno de la sesión ordinaria de ayer la incorporación del remanente de Tesorería para licitar el nuevo contrato de gestión de la Escuela Infantil Don Pimpón de manera urgente debido a la falta de financiación de la Comunidad de Madrid hasta el comienzo del curso escolar, pero, a pesar de su importancia, la oposición votó por la retirada de este punto, dificultando su rápida solución.

La concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra, en la Escuela Infantil Don Pimpón

El área de Economía y Hacienda lleva trabajando desde hace varios meses para solucionar un desajuste en el presupuesto de los nuevos contratos de las escuelas infantiles y adaptarlo a las nuevas premisas de la Comunidad de Madrid con las que aumenta el precio de las mismas: un 17,5% más caro en el caso de El Manantial, y un 114,5% más caro en el de Don Pimpón. Sin embargo, la aportación de la Comunidad de Madrid, que se supone que es entre un 70% y un 75% del total, no se hará efectiva hasta la firma del nuevo convenio, esto es, hasta el nuevo curso escolar.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Galapagar ha tenido que licitar con los nuevos precios y con las aportaciones de la Comunidad de Madrid no actualizadas: la nueva mensualidad de la Escuela Infantil El Manantial es de 43.671,12 EUR, de la que la Comunidad de Madrid solo aporta 28.467,59 EUR (un 65%). En el caso de la Escuela Infantil Don Pimpón, la nueva mensualidad es de 36.095,02 EUR, mientras que la Comunidad de Madrid sólo aporta 13.733,58 EUR (un 38%).

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se ha insistido en la necesidad de que la Comunidad de Madrid garantizara su compromiso de financiar entre un 70% y un 75% en este momento de inicio de la licitación y no al empezar el nuevo curso escolar, ya que la falta de este compromiso explícito obliga al Ayuntamiento de Galapagar a dotar con recursos propios estos desajustes de precios. No obteniendo respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, finalmente se optó por cubrir esta necesidad de crédito mediante la incorporación de remanente de Tesorería, ya que se consideraba urgente que la contratación se produjera en los plazos establecidos por la ley.

Sin embargo, los miembros de la oposición han decidido votar en contra de incluir esta propuesta en esta sesión plenaria simplemente por un tecnicismo que fue solventado en la comisión informativa de Presidencia celebrada el lunes 23 de mayo.

Dª. Pilar García López, concejala delegada del área de Contratación, ha manifestado que, a pesar de este obstáculo, la licitación de la gestión de la Escuela Infantil Don Pimpón se producirá en tiempo y forma, utilizando para ello recursos del área de Educación destinados para otros fines a la espera de que sea posible incorporar crédito por la aprobación del nuevo convenio de la Comunidad de Madrid, o bien, si en el próximo pleno la oposición decide aprobar esta modificación presupuestaria.

“Lo que no se puede permitir el Ayuntamiento de Galapagar es el retraso en una contratación, una en la que además intervienen técnicos de la Comunidad de Madrid, simplemente porque la oposición no apruebe una modificación de créditos que ha sido suficientemente explicada. No se me escapa que ciertos compañeros de Corporación se frotan las manos cada vez que consiguen paralizar o retrasar la gestión del día al día en el Ayuntamiento pensando solamente en intereses partidistas y que están en una campaña electoral perpetua desde mayo de 2019; lo que lamento es que otra parte de la oposición, que sí vienen demostrando las ganas de trabajar en beneficio de la ciudadanía galapagueña, en esta ocasión, se hayan alineado con esta postura poco productiva”, declara la concejala.

La entrada La oposición de Galapagar vota por la retirada del punto de la incorporación del remanente de Tesorería para cubrir la necesidad de crédito del contrato de la Escuela Infantil Don Pimpón pese a su urgencia se publicó primero en Sitio web Ayuntamiento de Galapagar.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]