Las propuestas del cicloturismo para recorrer la Sierra de Guadarrama

Guadarrama.- Como parte de la estrategia para promover el cicloturismo en la Comunidad de Madrid que desde hace varios años promueve la Dirección General de Turismo, en 2019 se creó la Asociación Club de Producto Cicloturismo en Madrid, siendo la Central de Reservas Sierra del Guadarrama integrante desde su comienzo. Se trata de una entidad que reúne a más de 50 entidades entre municipios, asociaciones y empresas madrileñas y que persigue los siguientes objetivos: 

  • Impulsar el cicloturismo en toda la Región de Madrid. 
  • Posicionar a la Comunidad de Madrid como un destino cicloturístico en el mercado nacional e internacional.
  • Ofrecer a los territorios de la Comunidad una nueva oportunidad para su desarrollo sostenible.
  • Mejorar la competitividad, el posicionamiento y los resultados de las empresas adheridas.
  • Colaborar con la Dirección General de Turismo y con los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en todas las actuaciones y actividades relacionadas con el cicloturismo.

Con el objetivo de dar a conocer la propuesta de CiclaMadrid y la calidad de los servicios que prestan sus asociados, la Asociación de Club de Producto de Cicloturismo en Madrid, ha propuesto una serie de recorridos cicloturistas por tres de los territorios más representativos de la Comunidad de Madrid:

1.- Recorrido por San Lorenzo de El Escorial y la Sierra Oeste de Madrid

DEL 8 AL 9 DE SEPTIEMBRE:

Partiendo de San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conoceremos parte de la Sierra Oeste, un territorio de gran belleza natural a caballo entre la Sierra de Guadarrama y la zona oriental de la Sierra de Gredos.

2.- Recorrido por la Sierra de Guadarrama

Descubriendo la Sierra de Guadarrama y sus pueblos sobre dos ruedas.

DEL 16 AL 17 DE SEPTIEMBRE:

La ruta comienza en el municipio de Lozoya y finaliza en Cercedilla, con un recorrido de 100 kilómetros aproximadamente y unos 1650 m de desnivel. Si bien es una ruta de dificultad alta, el uso de bicicletas eléctricas o la neutralización con el vehículo de apoyo la hacen asequible para cualquier persona con una condición física normal. 

Miércoles 16: Ruta en bici de montaña que transcurre de Lozoya a Manzanares El Real, donde nuestra primera parada será en Rascafría. Antes de subir el puerto de Morcuera, disfrutaremos de un almuerzo-catering de autor. Una vez lleguemos al municipio de Manzanares El Real, se hará una visita a los lugares más interesantes de esta bella población, antes de cenar y concluir el primer día de nuestra ruta. 

Jueves 17: Manzanares el Real – Cercedilla. Retomaremos nuestra aventura sobre dos ruedas en dirección a El Boalo-Cerceda-Mataelpino para participar en una actividad de pastoreo y disfrutar de una cata de quesos. Posteriormente nos pondremos en dirección a Becerril de la Sierra la fabricación de cerveza artesana. El itinerario pasará por la presa de Navacerrada, desembocaremos en Collado Mediano con su yacimiento arqueológico; desde aquí partiremos rumbo a Los Molinos, con su Centro BTT, sus restos de la Guerra Civil y su dehesa de fresnos, y tendremos nuestra última parada en Cercedilla. 

3.- Recorrido por la Sierra Norte. Pedaleando por la cuna de Cisneros

DEL 29 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Estas tierras que ya recorrió en sus andanzas el Arcipreste de Hita esconden parajes mágicos. Con el trazado de CiclaMadrid en la retina y cruzándonos con él en varios puntos pedalearemos por carreteras tranquilas asomándonos a un Madrid menos conocido pero lleno de sabor: quesos, miel, cabritos.

 

Más información:

https://sierradelguadarrama.com/noches-de-verano-en-la-sierra-del-guadarrama/

Central de Reservas Sierra del Guadarrama 

91 852 09 00  /  608 30 34 37

 

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]