Descenso de temperaturas y posibilidad de tormentas este viernes en la región

Moralzarzal.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a cielos cubiertos acompañados de tormentas y temperaturas máximas en descenso.
Así, el cielo permanecerá nuboso o cubierto, con chubascos acompañados de tormenta que podrán ser localmente intensos, y tendiendo a la aparición de intervalos nubosos al final del día. Por su parte, el viento soplará flojo en dirección variable.
Hasta las 9 horas del viernes permanece el aviso amarillo por lluvias, activado a las 14 horas del jueves, con una acumulación en una hora de 20 milímetros en toda la región.
Las tormentas y precipitaciones serán más intensas en la Sierra durante la madrugada del viernes y serán menos intensas y frecuentes en el resto de la Comunidad de Madrid.
Los termómetros oscilarán entre los 17ºC y 24ºC en Madrid; los 16ºC y 25ºC en Navalcarnero; los 17ºC y 26ºC en Alcalá de Henares; los 16ºC y 26ºC en Aranjuez; los 15ºC y 23ºC en Collado Villalba, y los 16ºC y 25ºC en Getafe.
Las lluvias y las tormentas tendrán este sábado en riesgo o riesgo importante a media España.
En concreto, en Andalucía estarán en riesgo por lluvias y tormentas Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla; mientras que sólo por tormentas estará en riesgo Granada, Huelva y Jaén; y sólo por lluvias Cádiz.
En Aragón, lluvias y tormentas tendrán en aviso amarillo a Huesca, Teruel y Zaragoza y por los mismos fenómenos estarán en riesgo las Islas Baleares o, en Castilla y León, las provincias de Avila, León, Segovia y Zamora.
En la otra Castilla, las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo también estarán en riesgo por lluvias y tormentas, que también tendrán en aviso a amarillo, en Extremadura, a Cáceres y Badajoz; en Galicia, a Lugo y Orense; a Murcia; o a Navarra.
En riesgo importante por lluvias estarán, en Cataluña, las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona; y, en la Comunidad Valenciana, las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Estas provincias de Cataluña y Comunidad Valenciana también estarán en aviso amarillo por tormentas.