Una encuesta para conocer la opinión y las necesidades de los vecinos de cara a la revisión del Plan de Urbanismo

Mapa con el término municipal de Moralzarzal señalado en azulEl Ayuntamiento de Moralzarzal pone a disposición de sus vecinos una encuesta para conocer sus opiniones y necesidades sobre una serie de cuestiones relacionadas con el urbanismo: desde la movilidad hasta las zonas verdes pasando por la vivienda y los espacios naturales protegidos ENTRA AQUÍ PARA HACER LA ENCUESTA ONLINE Se trata de un nuevo […]

La entrada Una encuesta para conocer la opinión y las necesidades de los vecinos de cara a la revisión del Plan de Urbanismo aparece primero en Ayuntamiento de Moralzarzal.

Mapa con el término municipal de Moralzarzal señalado en azul

El Ayuntamiento de Moralzarzal pone a disposición de sus vecinos una encuesta para conocer sus opiniones y necesidades sobre una serie de cuestiones relacionadas con el urbanismo: desde la movilidad hasta las zonas verdes pasando por la vivienda y los espacios naturales protegidos

ENTRA AQUÍ PARA HACER LA ENCUESTA ONLINE

Se trata de un nuevo paso del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que empezó con un ciclo de charlas informativas en las que se revisó las características de un Plan de este tipo, su tramitación y evaluación ambiental y los espacios protegidos de los que dispone Moralzarzal.

La encuesta empleará una técnica mixta. Estará disponible en formato online durante todo el mes de enero y en febrero las preguntas se realizarán de manera presencial a personas seleccionadas, con el fin de equilibrar la composición de la muestra en función de los perfiles sociodemográficos que hubieran contestado online. De esta manera la encuesta se garantizará conocer la opinión de personas jóvenes y mayores, hombres y mujeres, y de diferentes zonas del municipio, de acuerdo con su peso demográfico real.

La encuesta consta de 51 preguntas, estructurada en varios bloques temáticos: hay preguntas de clasificación sociodemográfica; sobre lugares de residencia y trabajo; de valoración de distintos aspectos de calidad de vida, urbanísticos y de equipamientos y servicios; de priorización de problemáticas del municipio; sobre hábitos personales de movilidad; de valoración de propuestas sobre movilidad y otras; sobre las charlas informativas y los canales de información municipal; y por último preguntas sobre aspectos positivos y a mejorar a nivel urbanístico.

La duración aproximada es de 15 minutos en su versión digital y se garantiza la privacidad y el anonimato de quienes participen, de acuerdo con la normativa en vigor. Los resultados obtenidos en la encuesta serán analizados exhaustivamente en el mes de marzo, se harán públicos y serán de gran utilidad para las siguientes fases del proceso de Revisión del PGOU.

La entrada Una encuesta para conocer la opinión y las necesidades de los vecinos de cara a la revisión del Plan de Urbanismo aparece primero en Ayuntamiento de Moralzarzal.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]