Una reportera de Cuatro sufre una agresión sexual en pleno directo

una reportera de cuatro sufre una agresion sexual en pleno directo

Moralzarzal.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Isa Balado, reportera de En boca de todos, programa de Cuatro, estaba haciendo un reportaje en directo cuando un hombre que pasaba por la calle le ha tocado el culo. Inmediatamente, la periodista le ha parado y ha intentado seguir cubriendo la información, pero desde plató se lo han impedido para hablar de lo sucedido.

«Perdona que te interrumpa, Isa, ¿pero te acaba de tocar el culo?», le dice su Nacho Abad desde plató. A lo que ella, visiblemente incómoda y violentada, responde que sí. «Es que no puedo entenderlo», replica airado el presentador. «¿Me pones a ese tío tonto delante, por favor?», le pide a su compañera.

En ese momento, la reportera confronta a su agresor: «Por mucho que nos quieras preguntar de qué programa somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?, le pregunta. «Estoy haciendo un directo y estoy trabajando», le espeta al hombre.

Poco después, Nacho Abad comunicaba que el programa había tomado medidas ante lo sucedido y habían decidido llamar a la policía: «Les hemos llamado porque tienen que actuar. Esperamos poder las imágenes de la detención de este impresentable», comunicaba el presentador.

A consecuencia de la agresión ha sido detenido un hombre de 25 años, según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía, tras recibir la llamada de la propia Balado, quien ha denunciado que el agresor le había dado una palmada en el culo y, posteriormente, le había tocado el pelo.

El presentador del programa, Diego Losada, comunicaba que el culpable había sido detenido y trasladado hasta dependencias judiciales: «Nuestra compañera estaba haciendo su trabajo y un individuo, con una sonrisa, le ha tocado las nalgas sin su consentimiento. Lo importante es que ese individuo asqueroso está detenido ya».

El grupo de comunicación Mediaset España y la Academia de Televisión han lamentado y condenado la agresión sexual que ha sufrido este martes Isa Balado, reportera del programa de Cuatro ‘En boca de todos’, mientras realizaba un directo y han expresado «su máximo apoyo» a la periodista.

En un comunicado, Mediaset ha rechazado «tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión» tras «la situación absolutamente intolerable» sufrida por la reportera mientras trabajaba en Madrid.

Por su parte, la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha manifestado su solidaridad con la reportera agredida y ha reiterado su compromiso con los profesionales de la información para el libre ejercicio de su oficio en todas las coberturas informativas. Asimismo, ha instado al conjunto de la sociedad a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]