Braojos, Montejo y Olmeda de las Fuentes superan el nivel 1.000 de incidencia del Covid

Braojos de la Sierra.- Con la región confinada, son muchos los madrileños que aprovecharán estos días festivos de Semana Santa para conocer la región o adentrarse en sus pueblos pero en algunos de los pequeños municipios de la región es donde el coronavirus está más disparado, al menos estadísticamente.

Hay 3 municipios con una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes. Son en la Sierra Norte: Braojos de la Sierra (1.951 casos) y Montejo de la Sierra (1.133 ) y en el este de la región Olmeda de las Fuentes (1.149).

También al este, otros municipios como Brea del Tajo (954), Ambite (844) y Corpa (841) superan ampliamente la media regional situada este viernes en 264 casos por cada 100.000 habitantes.

Todos ellos son pueblos pequeños, con pocos habitantes y sus vecinos aseguran que la situación en sus municipios no es tan mala. Sostienen que la medición estadística empleada no sirve para reflejar su verdadera situación debido a la escasa población.

Por la Sierra de Guadarrama, Navacerrada, cerrada perimetralmente, suma más de quinientos casos y El Boalo- Cerceda-Mataelpino, Hoyo de Manazaneres, Moralzarzal y Colmenarejo superan los cuatrocientos.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]