El servicio de limpieza viaria de Alcorcón aprueba con un 5,5 y un 40% de los vecinos confía en que mejorará durante los próximos 2 años

• Este dato se suma al aprobado, con un 6,1 sobre 10 que los vecinos dieron al servicio de recogida de basuras, también en la encuesta de SIGMADOS. Los mayores de 65 años y más son los que mejor lo valoran (6,1) mientras que la valoración más baja la d…

Última hora noticiero Madrid

🔴 ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

El servicio de limpieza viaria de Alcorcón aprueba con un 5,5 y un 40% de los vecinos confía en que mejorará durante los próximos 2 años

Este dato se suma al aprobado, con un 6,1 sobre 10 que los vecinos dieron al servicio de recogida de basuras, también en la encuesta de SIGMADOS. Los mayores de 65 años y más son los que mejor lo valoran (6,1) mientras que la valoración más baja la dan quienes tienen entre 45 y 62 años (5,09). Las mujeres (5,5) dan una mejor valoración que los hombres (5,4). El aspecto mejor valorado es el horario en que se realiza la limpieza de las calles (6,2). Un 40% de los encuestados creen que el servicio mejorará en los próximos dos años, un 33,5% cree que continuará igual y sólo un 5,6% cree que empeorará.

“Los vecinos aprueban el servicio de limpieza viaria, síntoma de que hemos recuperado la normalidad, pero somos conscientes de que nos queda mucho por hacer en este ámbito. La encuesta sirve para identificar las fortalezas de nuestro servicio, pero sobre todo las áreas de mejora. Confiamos en que la puesta en marcha del servicio por WhatsApp “ESMASA Responde”, el Plan de Limpieza “Barrio a Barrio”, la incorporación de nuevo personal y la adquisición de nueva maquinaria nos permita continuar mejorando la limpieza de las calles de Alcorcón”, ha señalado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.

El servicio de limpieza de Alcorcón aprueba con un 5,5 sobre 10. Así lo revela la encuesta de evaluación sobre el servicio encargada por la empresa pública, ESMASA, a SIGMADOS. Este dato se suma al aprobado con un 6,1 del servicio de recogida de basuras también revelado por esta misma encuesta.

La misma revela, por edad, que los vecinos que mejor valoran el servicio son los mayores de 65 años con un 6,1, mientras que los que menos –que tienen entre 45 y 64 años- lo valoran con un 5,09. Consecuentemente, el servicio aprueba en todas las franjas de edad con un 5,8 para quienes tienen entre 18 y 29 años y un 5,3 para quienes tienen entre 30 y 44 años. 

“Los vecinos aprueban el servicio de limpieza viaria, síntoma de que hemos recuperado la normalidad, pero somos conscientes de que nos queda mucho por hacer en este ámbito. La encuesta sirve para identificar las fortalezas de nuestro servicio, pero sobre todo las áreas de mejora. Confiamos en que la puesta en marcha del servicio por WhatsApp “ESMASA Responde”, el Plan de Limpieza “Barrio a Barrio”, la incorporación de nuevo personal y la adquisición de nueva maquinaria nos permita continuar mejorando la limpieza de las calles de Alcorcón”, ha señalado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.

El aspecto mejor valorado del servicio son los horarios en los que se realizan la limpieza de las calles (6,2), seguido por la frecuencia con la que se vacían las papeleras (6,0), la calidad o la profundidad con la que se hace la limpieza (5.6), la frecuencia con que se barren las calles (5,3) y la dotación de personal para barrer y limpiar las calles (5,2).

Un 40% de los vecinos encuestados creen que en dos años el servicio de limpieza mejorará, un 33,5% que seguirá igual y sólo un 5,6% cree que empeorará. Un 20,8% no sabe o no contesta.

La encuesta ha constado de un total de 1054 entrevistas hechas a personas de 18 años y más que viven en el municipio de Alcorcón.

 

 

  • Esmasa

    Deja una respuesta

    Sucribete a nuestro Newsletter

    [mc4wp_form id="69"]