APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE CONTROL DE LOS MOSQUITOS Y MOSCA NEGRA

SE REALIZARÁN EN HORARIO NOCTURNO, DURANTE LA NOCHE DEL JUEVES A PARTIR DE LAS 23:00 HORAS APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE CONTROL DE LOS MOSQUITOS Y MOSCA NEGRA  Aranjuez, 21 de junio de 2022 La existencia de zonas húmedas y la abundancia de zonas ajardinadas favorecen la presencia de plagas de mosquitos durante los meses más …

SE REALIZARÁN EN HORARIO NOCTURNO, DURANTE LA NOCHE DEL JUEVES A PARTIR DE LAS 23:00 HORAS

APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE CONTROL DE LOS MOSQUITOS Y MOSCA NEGRA 

Aranjuez, 21 de junio de 2022

La existencia de zonas húmedas y la abundancia de zonas ajardinadas favorecen la presencia de plagas de mosquitos durante los meses más cálidos del año. Para reducir las molestias que provocan a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha adoptado medidas de control frente a estas plagas mediante la aplicación de productos larvicidas y adulticidas.

Hace unos meses ya se dio el tratamiento larvicida correspondiente en zonas habituales de cría de mosquitos en el término municipal, como imbornales y puntos de encharcamiento. El objeto de esta actuación es romper el ciclo biológico y reducir las poblaciones adultas, contra las que se suelen actuar en meses posteriores y también si se percibe su presencia en la vegetación.

El tratamiento adulticida, que se utiliza en la fumigación y rociado para controlar los mosquitos adultos, va a realizarse mediante termonebulización con cipermetrina y su aplicación tendrá lugar en horario nocturno, durante la noche del jueves, a partir de las 23:00 horas. Este tratamiento se aplicará en zonas urbanas, en imbornales, setos y arbolado, y en zonas recreativas, en parques, jardines municipales, instalaciones deportivas y zonas verdes de áreas residenciales de uso público.

Dado que se trata de un producto insecticida, los ciudadanos deben adoptar medidas de seguridad:

– Ausencia de personas y mascotas en el momento de la aplicación. Permanecer dentro de casa.

– Cerrar las ventanas y apagar el aire acondicionado.

– Especial atención aquellas personas más sensibles a los productos químicos, como niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.

– Meter los platos de alimentos y de agua para mascotas dentro de la casa.

– Cubrir o retirar los juguetes de los niños que estén en el exterior.

– Cubrir o retirar piscinas pequeñas, estanques para peces y baños de aves.

– Mantener un plazo de seguridad de 12 horas posterior a la fumigación, tal y como indica el producto en el registro.

En todo momento, se procura que los tratamientos no afecten a la biodiversidad, pero se trata de actuaciones necesarias para evitar la proliferación de las poblaciones de mosquitos y mosca negra por encima del umbral que pudiese suponer un riesgo para la salud de los vecinos de Aranjuez.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]