ARANJUEZ RINDE HOMENAJE A LOS DEPORTISTAS RIBEREÑOS MARÍA CORBERA Y GUILLERMO GÓMEZ 

 ARANJUEZ RINDE HOMENAJE A LOS DEPORTISTAS RIBEREÑOS MARÍA CORBERA Y GUILLERMO GÓMEZ  María Corbera, Campeona del Mundo 2021 de Piragüismo senior, y Guillermo Gómez, Campeón de Europa 2021 de Patinaje Artístico en categoría cadete  Aranjuez, 22 de octubre de 2021 La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, recibió en la tarde de …

aranjuez

 ARANJUEZ RINDE HOMENAJE A LOS DEPORTISTAS RIBEREÑOS MARÍA CORBERA Y GUILLERMO GÓMEZ 

María Corbera, Campeona del Mundo 2021 de Piragüismo senior, y Guillermo Gómez, Campeón de Europa 2021 de Patinaje Artístico en categoría cadete 

Aranjuez, 22 de octubre de 2021

La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, recibió en la tarde de ayer a los deportistas ribereños María Corbera, campeona del mundo 2021 de Piragüismo en categoría senior, y al patinador Guillermo Gómez, Campeón de Europa de Patinaje Artístico en categoría cadete, ambos títulos conseguidos el pasado mes de septiembre. Una cita en la que también estuvo presente el Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas.

María Corbera Muñoz, Palista del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, 20 veces Internacional por España y que cuenta con un extenso palmarés tanto Nacional como Internacional. Entre sus múltiples logros cabe destacar el conseguido el pasado 19 de septiembre cuando se proclamó campeona senior, categoría de C2-200 metros, en el Campeonato del Mundo de Piragüismo celebrado en Copenhague (Dinamarca), tras imponerse, junto a su compañera, en un apretadísimo final a las representantes de Cuba.

Guillermo Gómez Correa, de 14 años de edad, pertenece al club deportivo C.D. Artium (Boadilla del Monte) en la modalidad deportiva de Patinaje Artístico. A pesar de su corta edad tiene un amplio bagaje de triunfos en las categorías base de este deporte destacando su triunfo en el Campeonato de Europa cadete disputado en Riccione (Emilia-Romaña – Italia) del 2 al 11 de septiembre pasado y en el que participaron una veintena de países. Guillermo hizo buenos los pronósticos acordes a la expectación suscitada por su presencia en la pista, ya que portaba la vitola de favorito y la brillante ejecución del disco “Glory” le valió para alcanzar los 176 puntos y su primer título de Campeón de Europa.

La Alcaldesa destacó que “los éxitos de estos dos extraordinarios deportistas ribereños, que llenan de orgullo a la ciudad de Aranjuez, les hacen merecedores de este homenaje”. “María y Guillermo -añadió- son un ejemplo para todos de superación, tesón, autodisciplina y esfuerzo que merece ser difundido y conocido por todos los ciudadanos”. “Vuestro Ayuntamiento -les trasladó María José Martínez de la Fuente- pretende con este acto felicitaros por los éxitos conseguidos y daros aliento para conseguir otros muchos en el futuro, conscientes de la excepcionalidad y la excelencia que cada uno de vosotros representáis”.