EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ Y EL IES DOMÉNICO SCARLATTI RENUEVAN EL ACUERDO BILATERAL PARA LA REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL INSTITUTO POR PARTE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “JOAQUÍN RODRIGO”

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ Y EL IES DOMÉNICO SCARLATTI RENUEVAN EL ACUERDO BILATERAL PARA LA REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL INSTITUTO POR PARTE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “JOAQUÍN RODRIGO”  Aranjuez, 14 de septiembre de 2021  La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el Director del IES Doménico …

aranjuez

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ Y EL IES DOMÉNICO SCARLATTI RENUEVAN EL ACUERDO BILATERAL PARA LA REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL INSTITUTO POR PARTE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “JOAQUÍN RODRIGO” 

Aranjuez, 14 de septiembre de 2021 

La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el Director del IES Doménico Scarlatti, Francisco J. R. Villar Diez, han procedido a la renovación del acuerdo bilateral para la regulación de las condiciones de utilización del instituto por parte de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Rodrigo”. En el acto de la firma ha estado presente la Segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura, Nerea Gómez Barrasa.

Tras el cierre del Centro Cultural Isabel de Farnesio debido a los grandes daños materiales provocados por el paso de la borrasca Filomena por Aranjuez, se sigue haciendo necesaria la reubicación de todas aquellas actividades prestadas por el Ayuntamiento de Aranjuez en otro inmueble. Ocurre así con el servicio de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Rodrigo” que se encontraba ubicada en las dependencias de dicho inmueble.

La renovación del presente acuerdo continúa motivándose en base a la necesidad de fijar los módulos de precio, el procedimiento para su percepción, la distribución de responsabilidades y demás cuestiones a las que hace referencia la normativa por la que se regula el régimen de utilización de los inmuebles e instalaciones de los centros educativos públicos no universitarios en la Comunidad de Madrid.

Los aspectos más sustanciales que pueden resaltarse del acuerdo, cuya renovación se ha producido en el día de hoy, son los siguientes: por parte del Doménico Scarlatti se ceden para uso específico de la Escuela Municipal de Música veinte aulas que se van a poder utilizar entre las 15:30h y las 21:30h de lunes a viernes. El Ayuntamiento de Aranjuez se compromete a abonar los gastos, correspondientes a luz, agua, gas y gastos generales computables a la escuela de música, también se deberá dotar al centro, por parte de la Institución Municipal, del personal necesario de cara a garantizar la limpieza y orden de las instalaciones utilizadas por el Ayuntamiento de Aranjuez, así como asignar dos conserjes de cara a la apertura y cierre de los centros, el control de las personas que accedan al mismo y demás tareas propias de los mismos.

La duración del renovado acuerdo, con arreglo a las prescripciones legales existentes para este tipo de acuerdos, alcanza hasta el 30 de junio de 2022. Todo ello, sin perjuicio de la posibilidad de futuras renovaciones que pudieran ser precisas.

 

 

 

 

Deja una respuesta