EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA PREMIADO EN EL CONCURSO “UN VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA”

  EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA PREMIADO EN EL CONCURSO “UN VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA” Un total de 17 colegios de la región han sido premiados en el concurso “Un viaje a través de la Historia”, organizado por el parque temático Puy du Fou España en colaboración con el Gobierno de la Comunidad de …

Última hora noticiero Madrid

🔴 ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

 

EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA PREMIADO EN EL CONCURSO “UN VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA”

Un total de 17 colegios de la región han sido premiados en el concurso “Un viaje a través de la Historia”, organizado por el parque temático Puy du Fou España en colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

  

Aranjuez, 10 de junio de 2021

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y Puy du Fou España han organizado, un año más, el Concurso de Relatos Escolares para fomentar la investigación sobre la historia de España, bajo el lema de “Un viaje a través de la Historia”.

Se trata de un concurso de relatos de temática histórica destinado a las alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a centros educativos de titularidad pública y concertada de la Comunidad de Madrid. Los alumnos/as han podido participar de manera individual y en representación del centro en el que están matriculados. El certamen de relatos escolares tiene un carácter histórico narrativo cuyo principal objetivo es promover y resaltar la Historia de España, la cultura, la creatividad y la investigación entre los estudiantes de la región.

Al certamen, que ha contado con la participación de 26 centros educativos de la Comunidad, se han presentado 148 relatos basados en personajes de la historia de España como el Abderramán III, Fernán González, el Cid Campeador, Cristóbal Colón o Isabel la Católica.

En el mismo, se ha premiado a diez clases de los centros participantes por sus trabajos en grupo y a otros diez alumnos por sus textos de forma individual.

Entre los premiados además del colegio la Sagrada Familia FESD Aranjuez, han sido reconocidos el Centro Educativo Ponce de León, el Colegio Nuestra Señora del Pilar y el CEIP Obispo Perelló en la capital, así como también, las Escuelas Pías de San Francisco en Pozuelo de Alarcón, el CEIP Santiago Ramón y Cajal en Fuenlabrada o el CEIP Rosalía de Castro en Coslada, entre otros.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]