EL DEPORTE DE ARANJUEZ SE MUEVE CONTRA EL CÁNCER

ESTE SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE EL DEPORTE DE ARANJUEZ SE MUEVE CONTRA EL CÁNCER Aranjuez volverá a acoger un año más la Marcha contra el Cáncer de la AECC y celebrará las I Jornadas Deportivas Contra el Cáncer, con exhibiciones y competiciones de Yoga, Pádel, Baile, Fútbol 7 y concierto homenaje a …

ESTE SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

EL DEPORTE DE ARANJUEZ SE MUEVE CONTRA EL CÁNCER

Aranjuez volverá a acoger un año más la Marcha contra el Cáncer de la AECC y celebrará las I Jornadas Deportivas Contra el Cáncer, con exhibiciones y competiciones de Yoga, Pádel, Baile, Fútbol 7 y concierto homenaje a Pau Dones.

Aranjuez 22 de septiembre de 2022

Aranjuez acogerá el 24 de septiembre las I Jornadas Deportivas contra el cáncer, y el domingo día 25 de septiembre,  la celebración de la II Marcha contra el cáncer, todo ello de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, diversos grupos deportivos y empresas ribereñas.

El Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha presentado este jueves la celebración de ambos eventos deportivos cuyo objetivo es la recaudación de fondos para potenciar los servicios gratuitos que ofrece la AECC, tanto a pacientes y familiares como a la investigación oncológica y así continuar avanzando y aumentando la supervivencia en cáncer. Así, la Asociación tiene como objetivo continuar trabajando para lograr un 70 por ciento de supervivencia en 2030 y el deporte ribereño se ha volcado en esta causa.

Diego López de las Hazas ha animado a los ciudadanos a mostrar su apoyo y a “concienciarse con un problema que necesita del esfuerzo de todos para encontrar una solución definitiva”, al tiempo que ha mostrado el apoyo del Consistorio ribereño para “visibilizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre una enfermedad que afecta a muchas personas, así como fomentar hábitos de vida saludables ya que alrededor de un 40 por ciento de los casos de cáncer se pueden evitar con la adopción de estos.”

Por su parte, el Delegado de Deportes, ha detallado que “Aranjuez volverá a acoger la II edición de la Marcha contra el cáncer, que comenzará este domingo 25 de septiembre a las 10,00 horas desde la Plaza de Parejas y recorrerá cinco kilómetros alrededor de nuestros jardines y Palacio Real, sin duda, el mejor recorrido posible y el más bonito de la Comunidad de Madrid.”

Las inscripciones se podrán realizar de forma virtual en la página web madridenmarchacontraelcancer.org por un precio de 10 euros adultos, y 5 euros los niños hasta los 12 años.

Respecto a la iniciativa de“Aranjuez se mueve contra el cáncer”, Diego López de las Hazas ha señalado queel sábado 24 de septiembre, en el Polideportivo Las Olivas, se celebrarán las I Jornadas Deportivas contra el Cáncer, que contarán con exhibición de Yoga, campeonato de Pádel, Baile, Fútbol 7 y un concierto homenaje a Pau Dones”.

Información del evento:

24 de septiembre en Polideportivo las Olivas

Entrada: 5 euros. Menores de 5 años, entrada libre

Yoga: de 10:00 a 11:00 horas

Actividades para niños durante la mañana y la tarde

Partido Fútbol 7: “Riki y amigos contra el cáncer”, a las 11:30 h.

Concierto homenaje: 19:30 h

Recogida de dorsales Carrera: de 12:00 a 18:00 horas

Pádel: El campeonato se celebra en SixPadel. La entrega de premios, en Olivas.

Conscientes de la importancia de la prevención, la AECC trabaja permanentemente para fomentar una vida saludable entre la población. Para ello, desarrollan diferentes programas y actividades tanto para los niños como en personas de edad adulta para fomentar hábitos de vida saludable.

Este año han desarrollado un calendario con protagonistas de Aranjuez, cuya recaudación se destinará a proyectos de investigación de la AECC. Su precio es de 5 euros y podrá comprarse en el evento.

En esta línea, el Ayuntamiento de Aranjuez continúa en su apuesta decidida por hacer del deporte una actividad esencial por su beneficios saludables y sociales. En este sentido, De las Hazas ha matizado que ”desde el Gobierno municipal fomentamos todos los eventos deportivos, ya que repercuten positivamente en la salud de los vecinos y la dinamización de la ciudad”.  “Los eventos deportivos de apoyo en la lucha contra el cáncer han salido adelante gracias a la colaboración de las instituciones, las asociaciones, los clubes y las empresas y han venido para convertirse en una tradición en nuestra ciudad”, ha concluido el Delegado de Deportes.

 

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]