LA ALCALDESA AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE LOS RIBEREÑOS CON EL PUEBLO UCRANIANO

TRAS LA FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS LA ALCALDESA AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE LOS RIBEREÑOS CON EL PUEBLO UCRANIANO El material ha salido rumbo a Ucrania en el día de ayer a las 14:45horas, desde la Casa San José Aranjuez, 15 de marzo de 2022 Tras la finalización, el …

TRAS LA FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

LA ALCALDESA AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE LOS RIBEREÑOS CON EL PUEBLO UCRANIANO

El material ha salido rumbo a Ucrania en el día de ayer a las 14:45horas, desde la Casa San José

Aranjuez, 15 de marzo de 2022

Tras la finalización, el pasado domingo 13 de marzo, de la campaña de recogida de medicamentos y productos sanitarios puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aranjuez, en coordinación con la Fundación Juanjo Torrejón y el Colegio Sagrada Familia FESD, ante la grave crisis originada en Ucrania por la invasión rusa, la solidaridad de los ribereños se ha visto reflejada en el envío del material donado a Ucrania. Un envío que, además de la campaña anteriormente mencionada, ha contado con la suma de las labores de recogida de empresas locales y particulares, haciendo un total de 4.500 kg de medicamentos y material sanitario y 3.500 kg de productos de higiene, alimentos y ropa.

Desde la Casa San José de Aranjuez, y repartido en cinco vehículos, el envío ha salido rumbo a Ucrania en el día de ayer a las 14:45 horas y será entregado en la ciudad de Korczowa, en el sureste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.

La Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha agradecido “la generosidad, dedicación y esfuerzo realizado en la campaña de recogida” y, junto a un numeroso grupo de ribereños, ha estado en el punto de partida para mostrar su agradecimiento y reconocimiento a las personas que han puesto rumbo hacia Korczowa para hacer llegar la ayuda humanitaria.

Por otro lado, debemos recordar que el Ayuntamiento de Aranjuez inició, el pasado 10 de marzo, una Campaña de acogida de refugiados ucranianos. A tal fin, aquellos ribereños que quieran acoger en su propio domicilio y/o facilitar una vivienda al mismo objeto, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Aranjuez a través del teléfono 682 790 397, disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o mediante la siguiente dirección de correo electrónico: aranjuezsolidario@aranjuez.es.

Estos canales son, también, los que ha dispuesto el Ayuntamiento de Aranjuez para comunicarse con los convecinos ucranianos y para que aquellos que así lo deseen puedan ponerse en contacto con el resto de compatriotas domiciliados en nuestra localidad.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]