LA ALCALDESA DA LA BIENVENIDA A LOS 10 NUEVOS AGENTES QUE SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL  

DESDE HOY, COMIENZAN SU TRABAJO EN EL MUNICIPIO LA ALCALDESA DA LA BIENVENIDA A LOS 10 NUEVOS AGENTES QUE SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL   La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente (en el centro de la imagen), la Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Rico Téllez (a …

DESDE HOY, COMIENZAN SU TRABAJO EN EL MUNICIPIO

LA ALCALDESA DA LA BIENVENIDA A LOS 10 NUEVOS AGENTES QUE SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL  

La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente (en el centro de la imagen), la Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Rico Téllez (a su derecha), y el Inspector Jefe de la Policía Local, Enrique Guzmán Alonso (a su izquierda), junto a los nuevos agentes de la Policía Local y otros miembros del cuerpo. 

Aranjuez, 20 de junio de 2022

La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha recibido en el edificio principal del Ayuntamiento de Aranjuez a los 10 nuevos agentes, nueve hombres y una mujer, que se han incorporado en el día de hoy a la plantilla de la Policía Local tras haber superado el curso de seis meses del Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid.

“Es un placer para el Equipo de Gobierno y para mí como Alcaldesa daros la bienvenida a esta vuestra casa. Asimismo, os felicito por haber completado el proceso de selección y formación, que os permite estar en activo y proporcionar a esta ciudad un plus de seguridad”, ha asegurado la regidora al comienzo de su intervención.

Y ha continuado: “Tened presente que sois necesarios y muy deseados. Hace 14 años que no hay incorporaciones al cuerpo de la Policía Local, éste es un hecho importante.”

Para finalizar, María José Martínez de la Fuente ha deseado “eficacia y eficiencia en su labor y numerosos logros en su recién estrenada carrera” a los recién llegados.

En el acto han estado también presentes la Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Rico Téllez, quien ha destacado “la encomiable labor de ser policía”, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Enrique Guzmán Alonso, que ha hecho hincapié en el compromiso de la Alcaldesa: “Hace suyos los problemas y se preocupa para que la Policía de este municipio esté formada, preparada y disponga de todos los medios que podamos conseguir”.

Seguidamente, la Alcaldesa ha retomado la palabra para iniciar una charla con los nuevos policías locales y así conocer su opinión acerca del proceso de selección al que se han enfrentado. Para finalizar, ha recordado a los policías locales que “tendrá siempre en cuenta sus necesidades”.

Respecto a las bases específicas del proceso selectivo, se publicaron en el BOE el 22 de enero de 2021 y fueron aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 3 de diciembre de 2020, tras la aprobación por el Pleno del 23 de septiembre de 2020 de la propuesta de modificación de plantilla, fruto del acuerdo alcanzado con todas las secciones sindicales y firmado por la Concejal de Personal y la Concejal de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a las plazas, corresponden al Grupo C, Subgrupo C1 de los establecidos en el artículo 76 del Texto Refundido de la Ley 5/2017 de 30 de octubre, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]