LA ALCALDESA Y EL VICERRECTOR DE INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA Y RELACIONES CON EMPRESAS DE LA URJC PRESENTAN LOS LABORATORIOS CIUDADANOS 

LA INICITIVA CONSTA DE NUEVE PROYECTOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA ‘ARANJUEZ CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2031’ LA ALCALDESA Y EL VICERRECTOR DE INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA Y RELACIONES CON EMPRESAS DE LA URJC PRESENTAN LOS LABORATORIOS CIUDADANOS  Son talleres de entrada libre en los que toman parte ciudadanos, entidades y colectivos reunidos alrededor de un …

aranjuez

LA INICITIVA CONSTA DE NUEVE PROYECTOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA ‘ARANJUEZ CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2031’

LA ALCALDESA Y EL VICERRECTOR DE INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA Y RELACIONES CON EMPRESAS DE LA URJC PRESENTAN LOS LABORATORIOS CIUDADANOS 

Son talleres de entrada libre en los que toman parte ciudadanos, entidades y colectivos reunidos alrededor de un proyecto para juntos dar una solución constructiva a un tema concreto

Aranjuez, 25 de noviembre de 2021

La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, y el Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Enrique García Muiña, presentaron en la tarde de ayer los Laboratorios Ciudadanos sobre el Paisaje Cultural de Aranjuez, una iniciativa creada para vincular universidad y sociedad con el objetivo de plantear soluciones a los problemas de los ciudadanos y de las ciudades a través de proyectos que deben ponen el foco en el Paisaje Cultural de Aranjuez. Estuvieron acompaños por el Vicedecano de Unidades Docentes Delegadas de la URJC, Pablo Prieto, y por el profesor e la URJC y mediador de estos Laboratorios, Daniel Ruíz.

“Desde el Ayuntamiento de Aranjuez queremos apoyar los Laboratorios ciudadanos para que la relación entre la URJC y ciudad sea lo más fructífera posible”, aseguró María José Martínez de la Fuente. “La universidad es la sede del conocimiento, de la investigación y de la innovación, y con la creación de los Laboratorios, además, se vuelve porosa, pues va a permitir que los vecinos puedan contribuir a hacer más grande su ciudad”, añadió la Alcaldesa.

Los Laboratorios Ciudadanos sobre el Paisaje Cultural de Aranjuez son talleres de entrada libre en los que toman parte ciudadanos, entidades y colectivos reunidos alrededor de un proyecto para juntos dar una solución constructiva. Se trata, más específicamente, de nueve (9) proyectos: ‘Los paisajes con memoria’, ‘Intervención efímera en las Doce Calles (Casa de Vacas), “sotos históricos de Aranjuez’, ‘Educación en el paisaje’, ‘Recuerdos del paisaje’, ‘Ciudad y universidad: un lugar de vitalidad y encuentro’, ‘Proyecto de movilidad y ODS a través del paisaje cultural y urbano’, ‘Naturaleza y Deporte’, ‘Un paisaje para la poesía’ y ‘Aranjuez Capital Europea de la Cultura 2031’.

Sobre este último proyecto, María José Martínez de la Fuente aseguró que “Aranjuez se merece ser Capital Europea de la Cultura” y mostró su total compromiso. “Desde las instituciones estamos entregados y vamos a pelearlo, al igual que hicimos para lograr que Aranjuez fuera declarada por la Unesco Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad en 2001. No hay objetivo imposible”.

Para finalizar, la Alcaldesa destacó que “la participación ciudadana debe ser plural para que las conclusiones de los proyectos tengan el mejor de los contenidos” y mostró su convencimiento sobre el éxito que tendrán los Laboratorios ciudadanos. “El resultado del diálogo permanente entre las partes implicadas que son las instituciones, la universidad y la ciudadanía, mejorará Aranjuez así como la calidad de vida de los ribereños”.

Deja una respuesta