LA PISCINA DE VERANO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS

A PARTIR DE MAÑANA SÁBADO 24 DE JULIO LA PISCINA DE VERANO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS Al igual que en la piscina de Las Olivas, será necesario realizar una reserva de entrada a través de la página web del Ayuntamiento de Aranjuez Aranjuez, 23 de julio de 2021 Desde este sábado 24 de …

aranjuez

A PARTIR DE MAÑANA SÁBADO 24 DE JULIO

LA PISCINA DE VERANO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS

Al igual que en la piscina de Las Olivas, será necesario realizar una reserva de entrada a través de la página web del Ayuntamiento de Aranjuez

Aranjuez, 23 de julio de 2021

Desde este sábado 24 de julio se abre al público la piscina de verano del Polideportivo Municipal, una vez subsanados los problemas técnicos que se habían presentado para que su apertura contara con todas las garantías.

La apertura de dicha instalación se une a la piscina de Las Olivas que está en funcionamiento desde principio del verano. Ambas cuentan con protocolos sanitarios y sistema de cita previa similares para garantizar el acceso seguro de los vecinos a las piscinas de verano.

En este sentido, considerando la situación sanitaria actual, el horario de utilización será de lunes a domingo:

HORARIO DE MAÑANA de 11 a 15 horas.

HORARIO DE TARDE de 16 a 20 horas

Así, en la pausa entre ambos turnos, de 15 a 16 horas, la piscina permanecerá cerrada para su desinfección.

El acceso de los usuarios se realizará teniendo en cuenta su aforo limitado al 60% y siempre respetando la posibilidad de que dentro de la instalación se asegure una distancia preventiva mínima de 1,5 metros.

El aforo limitado al 60% se alcanza en un total de 200 personas en cada uno de los horarios establecidos, estando limitado a este número la reserva de entradas.

Formas de realizar la reserva:

A través de la página web del Ayuntamiento de Aranjuez: www.aranjuez.es y a partir de ahí ir al enlace correspondiente a reserva de piscina.

O directamente en este enlace: https://reservaweb.viday.es/#/client/5f1012609431fa6453f204a9

El número máximo de reservas por persona será de 5 y estas reservas se podrán realizar con 48 horas de antelación.

El Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha señalado que “el retraso en la apertura de la piscina ha sido provocado por la falta de mantenimiento en la sala de máquinas de la propia piscina durante los últimos años”. “Gracias a la antelación con la que se inició el proceso de revisión y puesta en marcha, se detectó el problema y ha sido necesario realizar la mayor inversión en la piscina municipal de los últimos años para que los vecinos puedan disfrutar con plenas garantías de la piscina durante este período estival”. “Por otro lado –ha matizado Diego López de las Hazas– otro factor determinante ha sido la dificultad para el suministro de las diferentes piezas que eran necesarias para subsanar las deficiencias, tanto en la sala de máquinas como la sustitución de los materiales sustraídos en los actos vandálicos del pasado mes de junio”.

Diego Lopez de las Hazas ha destacado” el compromiso e implicación de toda la Delegación para que la piscina municipal pudiese abrir sus puertas cuanto antes”. “Lamentamos profundamente los inconvenientes que se hayan podido generar, especialmente a los vecinos de los barrios próximos a esta piscina de verano”, ha concluido Diego López de las Hazas.