“PEDALEA POR ARANJUEZ” VOLVERÁ A LLENAR LAS CALLES DE BICICLETAS

EL DOMINGO DÍA 24 DE OCTUBRE “PEDALEA POR ARANJUEZ” VOLVERÁ A LLENAR LAS CALLES DE BICICLETAS Diego López de las Hazas, Concejal Delegado de Deportes: “Desde el Equipo de Gobierno nos hemos marcado como una prioridad que el deporte ribereño se consolide como actividad lúdica, escuela de valores e industria deportiva”. “Este año celebramos “Pedalea …

aranjuez

EL DOMINGO DÍA 24 DE OCTUBRE

“PEDALEA POR ARANJUEZ” VOLVERÁ A LLENAR LAS CALLES DE BICICLETAS

Diego López de las Hazas, Concejal Delegado de Deportes: “Desde el Equipo de Gobierno nos hemos marcado como una prioridad que el deporte ribereño se consolide como actividad lúdica, escuela de valores e industria deportiva”.

“Este año celebramos “Pedalea por Aranjuez”, una actividad en la cual la bici será la protagonista como símbolo de recuperación de la normalidad, de apoyo al deporte, a los clubes ciclistas, a la movilidad sostenible y a la identidad de Aranjuez”.

Aranjuez, 14 de octubre de 2021

El Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha informado en rueda informativa celebrada en la mañana de hoy, que el próximo día 24 de octubre tendrá lugar en Aranjuez “Pedalea por Aranjuez”, una fiesta donde la bici será la protagonista. Un lugar de encuentro ideal para que grandes y pequeños disfruten en un ambiente festivo, que servirá como homenaje al tradicional Día de la Bicicleta que no ha podido celebrarse en los dos últimos años debido a la situación pandémica en la que nos encontramos.

“A pesar de este contexto, – ha manifestado Diego López de las Hazas- desde el Equipo de Gobierno hemos buscado todas las fórmulas posibles para que este año las calles de Aranjuez pudieran inundarse de bicicletas, de deporte y de vida, ya que no se ha podido celebrar el tradicional Día de la Bicicleta tal y como lo conocemos, debido a las circunstancias sanitarias actuales”. Así, el Delegado de Deportes ha mostrado también su esperanza “para que el año que viene podamos conmemorar el 40ª aniversario del Día de la Bicicleta, ya que es una fecha muy señalada y debe celebrarse como la ocasión lo merece”.

“Esta actividad – ha expresado López de las Hazas – servirá como inicio para recobrar la normalidad deportiva, como símbolo de apoyo a los clubes ciclistas, la a movilidad sostenible y para que toda la población se conciencie de los beneficios de determinados hábitos”. “A nivel colectivo por el cuidado medioambiental y a nivel particular por el beneficio que reporta en la salud el uso de la bicicleta, a la vez, que pretende extender “la felicidad de pedalear” por las calles de la ciudad, de manera individual, en grupo o en familia”, ha resaltado el Delegado de Deportes.

Para participar en “Pedalea por Aranjuez”, es necesario inscribirse a partir del lunes 18 de octubre a través de la página web municipal www.aranjuez.es, para obtener el correspondiente dorsal.

Diego López de las Hazas ha indicado que “todos los participantes inscritos en esta actividad contarán con el preceptivo seguro de accidentes, al igual que ocurriera en el Día de la Bicicleta del año 2019, tema este que, aun siendo obligatorio, no había ocurrido en las ediciones celebradas con anterioridad a mi llegada a la Delegación de Deportes”. 

La salida tendrá lugar a las 10,30 horas desde la Plaza de San Antonio (Plaza de la Mariblanca) y continuará por calle Real; calle Stuart; calle de La Reina; calle de san Isidro Labrador; calle de la Princesa; calle Ojalvo hasta la Iglesia del Real Cortijo de San Isidro; calle de San Isidro Labrador; calle de La Reina y finaliza el recorrido en la Plaza de “Ramoné”. Los participantes una vez llegados al punto de llegada podrán abandonar la marcha, de forma escalonada, por diferentes tramos a lo largo de la calle de La Reina que permanecerá cortada al tráfico.

Para finalizar, el Delegado de Deportes ha mostrado su satisfacción porque: “Es una gran noticia que el deporte multitudinario, con todas las garantías legalmente exigibles, vuelva a Aranjuez y, además, con la bicicleta como protagonista”, ha concluido Diego López de las Hazas.

 

 

Deja una respuesta