El dispositivo de fiestas de Leganés velará por la seguridad de las mujeres ante pinchazos por sumisión

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Leganés de cara a las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque, que arrancan el viernes, velará por la «seguridad de todas las mujeres asistentes».

En este sentido, la Junta local de Seguridad -que ultima ya el dispositivo- ha recordado, «debido a las investigaciones abiertas» por pinchazos de sumisión química a mujeres en diferentes puntos del país, la importancia «de acudir rápidamente a cualquier agente de Policía Local o Nacional en caso de sentir cualquier sensación extraña o anómala».

Ana Guerra, Agoney y Sweet California banda sonora de las fiestas de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido la Junta Local de Seguridad, donde se diseña un «operativo» que tiene como objetivo «asegurar la vigilancia y control de todos los espacios de la ciudad en los que se desarrollarán conciertos y actividades durante los próximos días, así como velar por la seguridad en el desarrollo de los festejos y lugares aledaños».

En el encuentro, en el que han participado junto al primer edil el concejal de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira; y mandos y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Delegación del Gobierno en Madrid, Comunidad de Madrid, Protección Civil o Guardia Civil, responsables estos últimos de velar por la seguridad en los espectáculos pirotécnicos, el regidor ha apuntado que seguirán «trabajando todos juntos para que estas fiestas sean más seguras».

El PP exige las comparecencias de Marlaska y de Irene Montero por la ola de pinchazos a mujeres

El primer edil ha recordado que el Recinto Ferial se encuentra ya abierto y que la ciudad contará con «un importante dispositivo de seguridad en todos los recintos donde se van a celebrar fiestas, fundamentalmente en el Recinto Ferial pero también en Plaza Mayor y Plaza España».

Asimismo, el alcalde ha recordado que como ya sucediera en las Fiestas de San Nicasio los conciertos principales de los festejos se realizarán en el interior de la Plaza de Toros La Nueva Cubierta, «donde -según ha alegado- es más fácil para todos los cuerpos policiales controlar el acceso y garantizar las seguridad».

Durante las Fiestas de Butarque no estará permitido acceder a las zonas de conciertos con envases de vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir. El dispositivo velará también por la seguridad vial, posibilitando un tráfico fluido en las vías afectadas por los diferentes eventos.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]