Regresa la pesadilla okupa a Arganda: «Ahora han entrado en un negocio»

Arganada del Rey.- Los vecinos de Arganda no van a parar hasta que los okupas se vayan definitivamente del barrio. Hace un mes estos vecinos celebraran su marcha de ellos, sin embargo, el miércoles por la noche volvieron a su urbanización.

Ahora estos okupas se han metido en un local comercial. Sin embargo, la policía no puede hacer nada porque hay menores.

Los vecinos se han plantado pese al miedo y dicen que no van a aguantar más esta situación. Vuelven a denunciar la inseguridad por culpa de los 'okupas'. Y vuelven a salir a las calles.

Se quejan de problemas de seguridad, de trapicheo de droga y tienen miedo: “Hay muchos niños pequeños en la urbanización, hemos intentando dialogar”, explican.

“Hay muchos niños pequeños en la urbanización, hemos intentando dialogar”

Asimismo, aseguran que no tienen otra forma de vivir que “lo han tomado como negocio”, cuenta. No quieren que se altere su convivencia y piden una solución.

Por otro lado, los okupas aseguran que no se van a mover de ese local.

¿Cuál es la situación de la okupación en Madrid?

La Comunidad de Madrid encabeza la lista con mayor índice de okupación de España con cerca de 5.000 viviendas okupadas. Usera, Puente de Vallecas y Carabanchel son los distritos más afectados. Los barrios de Chamberí, Salamanca y Retiro los que menos.

¿Qué dice la ley?

El Congreso aprobó en 2018 una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil que acelera el proceso para agilizar el fin de una ocupación ilegal de la vivienda. Además de a particulares, afecta a entidades sin ánimo de lucro y entidades públicas propietarias de vivienda social.

Si los ocupantes no pueden justificar que están legalmente en la vivienda o no contestan en un plazo de cinco días, el tribunal ordenará su salida en 20 días.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]