El Ayuntamiento de Collado Villalba firma un convenio con Decathlon para incrementar sus ofertas de empleo en la localidad

El edil de Empleo y Formación, Adan Martínez, valora positivamente el impulso de la cadena de tiendas deportivas en la contratación de jóvenes desempleados

Collado Villalba.- La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y la directora de la tienda de Decathlon en la localidad, Lidia Cartagena, han suscrito hoy un Convenio de Colaboración por el que la Agencia de Colocación Municipal gestionará de forma preferente las ofertas de empleo de la conocida cadena de tiendas de artículos deportivos en su establecimiento de Collado Villalba.

Según ha explicado la regidora municipal, el acuerdo se inscribe “en la línea de consolidar compromisos con empresas relevantes para la mejora y promoción del empleo, especialmente de jóvenes, en nuestro municipio”.

Esta línea de colaboración y coordinación englobará, entre otros ámbitos, la gestión de ofertas de empleo de forma preferente por parte de la Agencia de Colocación; la propuesta y entrega del sello de calidad Villalba Activa, por parte del Ayuntamiento, a Decathlon; así como la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

En concreto, tras la firma del convenio, la Agencia de Colocación será la principal vía de reclutamiento para cubrir las necesidades de personal de Decathlon Villalba, que tiene previsto realizar diversas contrataciones a lo largo de 2022 para hacer frente a las distintas campañas de ventas, según ha anunciado Lidia Cartagena durante el acto.

Uno de cada tres contratos a jóvenes

Por su parte, el Consistorio concederá el sello de ‘Empleador de calidad Villalba Activa’, con el fin de reconocer la trayectoria de Decathlon en la promoción y creación de empleo en la localidad.

“Decathlon es uno de los mayores empleadores locales, con 51 trabajadores de la zona, muchos de ellos residentes en Collado Villalba” ha destacado el concejal de Empleo y Formación, Adan Martínez, quien ha valorado positivamente “su fuerte compromiso por la inserción laboral, especialmente de los jóvenes, facilitando que   muchos de ellos, que todavía están estudiando, puedan compatibilizar trabajo y formación”.

En concreto, la Agencia de Colocación ha gestionado uno de cada tres contratos realizados a jóvenes en la localidad durante el último año, gracias al Servicio de Intermediación. 

Entre las funciones principales del Servicio Municipal de Empleo, Formación y Empresas se encuentra la promoción social y la inclusión laboral de las personas desempleadas o que buscan un empleo de calidad.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]