El Ayuntamiento de El Escorial firma un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Aulencia

El Escorial.- En la mañana del pasado jueves 13 de enero, el Ayuntamiento de El Escorial ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Aulencia mediante el que dotará a la misma con un importe de 10.000 €.

Hasta ahora esta asociación había percibido por parte del consistorio una subvención de 600 €, cantidad que imposibilitaba su correcto funcionamiento y su labor a largo plazo. Este importe ha podido ser aumentado gracias a la modificación de crédito del remanente de tesorería el pasado mes de noviembre, que se aprobó con los votos favorables de PSOE, Unidas El Escorial y C´s.

Durante la firma han estado presentes Maria José, Presidenta de la Asociación; María miembro de la Asociación; el alcalde, Cristian Martín y la primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno Municipal, Tamara Ontoria.

La Asociación Aulencia se fundó en el año 2012 cuando un grupo de padres del entorno de El Escorial con hijos de diversidad funcional se agruparon para crear posibilidades reales para que sus hijos desarrollaran sus capacidades de participar y contribuir en diferentes actividades y se pudieran relacionar con sus iguales. Hasta aquel entonces, las personas con diversidad funcional solo tenían garantizado el derecho a la educación. La Asociación Aulencia surgió para dar respuesta a sus demandas en las diferentes etapas de sus vidas y garantizar una inclusión real.
Recordamos a los/as vecinos/as que Aulencia admite la inscripción como socios, que venden productos elaborados por ellos como por ejemplo mermeladas o productos de su huerto, y que aún tienen calendarios disponibles para este año 2022.

En palabras de la concejala de Igualdad y Diversidad, Tamara Ontoria: “Mediante esta firma, desde el Ayuntamiento nos implicamos al 100% para que Aulencia siga funcionando y desarrollando su maravillosa labor”.

Deja una respuesta