Guadarrama actúa por la Paz y organiza siete actuaciones para recaudar fondos para Ucrania

Guadarrama con Ucrania

Guadarrama con Ucrania

Una iniciativa de Guadarrama con Ucrania que comenzarán el 2 de abril y se prolongarán hasta el 22 de mayo

Guadarrama.- Recaudar fondos para poder ayudar a las personas desplazadas, refugiadas o a cuántos aún permanecen en Ucrania, tras la invasion de la Federación rusa, es el objetivo de diversas asociaciones y grupos musicales que se han unido en Guadarrama poniendo a disposición de quienes quieran unirse a la solidaridad, su talento y arte para ayudar a Ucrania.

La solidaridad de Guadarrama con Ucrania se ha organizado en un cartel bajo el lema «Guadarrama actúa por la paz» y en el que tiene cabida la música tradicional, vocal, folclórica,etc… y la danza con diferentes propuestas.

Para cada una de las jornadas se ha marcado una entrada solidaria de 3 euros, destinados íntegramente a Ucrania, que puede adquirirse de forma anticipada en la Oficina de Turismode Guadarrama y el día de cada actuación en la taquilla del teatro.

El Grupo de Danza Guadarrama será el encargado de abrir el calendario, el sábado 2 de abril, con una muestra de talento y arte en la que estará acompañado por la Asociación Cultural Escorial Flamenco. La cita comenzará a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Las entradas tienen un precio de 3 euros y podrán adquirirse desde el próximo lunes en las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y en la taquilla de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio el mismo día de la actuación.

La siguiente actuación está prevista para el sábado 7 de mayo con el concierto que ofrecerá la Orquesta de Pulso y Púa “Balanguía”. Una nueva oportunidad para combinar solidaridad y pasión por la música que se ofrecerá a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural la Torre de Guadarrama.

El domingo 8 de mayo, la cita será con la música coral a través de uno de los grupos perteneciente a la Asociación AdManum que bajo la dirección e Raúl Trincado ofrecerá un repertorio musical para despertar la solidaridad. La actuación se llevará a cabo en el Centro Cultural la Torre a las 19:00 horas.

El sábado 14 de mayo será el Coro Rociero de Guadarrama quien deleite a los asistentes con sus aires del sur. Sevillanas, fandangos, malagueñas, seguidillas o soleares abrirán una tarde que se completará con la muestra de folclore que ofrecerá la Asociación Búlgara Balcan de Collado Villalba. Una propuesta que comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Torre.

El domingo 15 de mayo, volverá la variedad y colorido de las voces de la música coral que ofrecerá, de nuevo, uno de los grupos vocales que componen la Asociación AdManum. Una nueva oportunidad para disfrutar en el Centro Cultural la Torre, desde las 19:00 horas.

El sábado 21 de mayo, la danza será protagonista a través de la magia que las integrantes de Shamsia-Art ponen sobre el escenario. Baile y danza para la solidaridad, al que seguirá la actuación de la banda The Lukas Band que invitará, a ritmo de rock, a la solidaridad de cuántos asistan al concierto que se ofrecerá en el Centro Cultural La Torre desde las 19:00 horas.

La última de las actuaciones llegará el domingo 22 de mayo, esta vez en horario de mañana. Desde las 12:00 horas, las gaitas de la Banda de Gaitas “La Tarabica” perteneciente a la Casa de Asturias en Guadarrama sonarán con sus timbres más tradicionales para animar la mañana a quienes decidan acompañarles en esta ocasión solidaria. Y tras ellos, cerrará las actuaciones solidarias la tradicional Rondalla de Guadarrama que, una vez más, ofrecerá su mejor repertorio para agradecer la solidaridad de los ciudadanos y visitantes de Guadarrama que hayan querido formar parte de esta iniciativa solidaria.

Todos los conciertos tienen una entrada 3 euros que serán donados íntegramente para ayuda humanitaria a Ucrania. Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 28 de marzo en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama, situada en la Plaza Mayor. Los interesados podrán adquirir las entradas para cualquiera de los conciertos o para todos, hasta completar las plazas disponibles.

Para quienes decidan colaborar existe una Fila Cero, en la que podrá depositarse el donativo a través de la cuenta corriente ES34 2085 8261 1403 3013 8327. Además, se pondrá en marcha una rifa con un precio de 2 euros con la que se sortearán numerosos premios donados por diversos establecimientos de la localidad.

La realización de esta iniciativa ha sido impulsada por el grupo Mejora Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama, y cuenta, además de con el respaldo y participación solidaria de los grupos y asociaciones que actúan, con la colaboración de la Asociación Guadarrama Comercio, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, la asociación de hostelería Guadarrama Gastronómica y la Imprenta Gráficas J. Sánchez.

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]