Guadarrama acoge el VIII Clinic «Mujer y Bádminton» del Club Bádminton Caser Clear

Clinic Mujer y Bádminton

Clinic Mujer y Bádminton

Organizado con el respaldo del programa “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes (CSD) 

Guadarrama.- El polideportivo Municipal de Guadarrama “Juan Antonio Cuadrillero” acoge durante hoy martes, 28 de diciembre, y mañana miércoles, 29 de diciembre, el VIII Clinic de Navidad “Mujer y Bádminton”, organizado por el Club Bádminton Caser Clear.

Dos sesiones intensivas, para disfrutar de este evento anual en el que participan algunos de los mejores entrenadores de este deporte. Entre ellos, Beatriz Corrales, que, además de entrenadora de nivel I, posee catorce títulos internacionales en su palmarés y ocupa la posición 84 del ranking mundial BWF en individual femenino y la 183 en doble femenino, siendo además la actual campeona de España en dobles femenino durante 2021. Beatriz Corrales estará acompañada en estos cursos por Adrián Corrales, entrenador de nivel III, miembro del Staff Técnico de la Federación Española de Bádminton y campeón en doble masculino y subcampeón de la Comunidad de Madrid en individual, en varias ocasiones entre 2014 y 2021. Ambos, estarán acompañados por Bernardo Galmés, entrenador con titulación nivel II y técnico responsable del C.B. Caser Clear Madrid.

Como en las ediciones anteriores, el clinic tendrá una temática principal, destinada a “Aspectos prácticos en común y diferencias entre el individual y el doble femenino” que, en formato intensivo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, ofrecerá formación específica a las participantes.

Este evento está organizado por el Club Bádminton Caser Clear Madrid gracias al respaldo del programa “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la colaboración de la Federación Española de Bádminton (FESBA), la Federación Madrileña de Bádminton y el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Deportes.

En esta edición 2021, será necesario cumplir con la normativa del protocolo Covid-19, por lo que solo ha habido disponibles 36 plazas para Jugadoras, de 12 años en adelante y con Licencia Nacional en vigor para la temporada 2021, y 10 entrenadoras.

Dentro del Programa “Mujer y Bádminton”, la Federación Española concederá a las participantes becas en concepto ayuda al transporte, tanto para mujeres deportistas como entrenadoras que asistan a este clínic, puesto que las participantes llegan desde diferentes lugares de España.  

Una iniciativa de aprendizaje intensivo que se lleva celebrando desde 2014, durante la Navidad, para facilitar la asistencia de las deportistas más jóvenes.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]