Guadarrama elige a los alumnos de los cursos de Certificado de Profesionalidad

Pastelería, Cocina y Electricidad para apostar por la inserción laboral y el empleo en la localidad

Guadarrama.- Mañana viernes será la última de las sesiones de selección de alumnos que llevará a cabo el Ayuntamiento de Guadarrama. En esta ocasión serán todos aquellos que quieran participar en el curso destinado a conseguir el Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina, después de que ya se haya llevado a cabo la selección en los cursos de Pastelería y Electricidad.

A esta última convocatoria están invitadas, como en las anteriores, todas las personas desempleadas, sin límite de edad, que quieran obtener una cualificación profesional que mejore sus posibilidades de trabajo, en el sector de la restauración.

La selección de alumnos comenzó el pasado miércoles 6 de octubre en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, a las 9:30 horas. Una ocasión en la que participaron una treintena de personas entre las que ya han sido elegidos los alumnos que comenzarán el curso de 300 horas de formación teórico-práctica, que se impartirá desde el próximo miércoles 13 de octubre, hasta el 02 de febrero de 2022, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Como novedad, en esta ocasión, pueden participar en el proceso las personas interesadas, aunque no hayan sido citadas por la Oficina de Empleo de Collado Villalba. Se trata de un proceso, abierto a las personas en situación de desempleo que estén interesadas, que residan en cualquiera de los municipios de la zona.

Hoy jueves 7 de octubre ha sido el turno para los interesados en obtener su Certificado de Profesionalidad en Operaciones auxiliares de Montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Se ha llevado a cabo desde las 9:30 horas, en el Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. El curso será de un total de 300 horas y se impartirá desde el 21 de octubre hasta el 28 de enero de 2022, en horario de 9:30 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

Y mañana, viernes 8 de octubre, la selección de alumnos se llevará a cabo desde las 9:30 horas para aquellos que estén interesados en Operaciones básicas de Cocina. La formación se impartirá a lo largo de 270 horas y comenzará el 18 de octubre hasta el 20 de enero de 2022, en horario de 10:00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

Los cursos se imparten de forma gratuita para los alumnos, puesto que se trata de iniciativas incluidas en un programa de formación financiado por la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Cualquier información complementaria puede solicitarse en la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Guadarrama, a través del teléfono 91 854 00 51 señalando la extensión 158 o la 162 o en los correos electrónicos aedl@guadarrma.es y aedlnt@guadarrama.es.

Deja una respuesta