Ochoa se perfila como favorito en las elecciones a decano del Colegio de la Abogacía de Madrid tras llenar el Teatro Barceló

  • Raúl Ochoa llenó ayer lunes 7 de noviembre el Teatro Barceló con cerca de 2.000 abogados, demostrando el apoyo y fortaleza que tiene su candidatura.
  • El aspirante a decano junto el resto de los integrantes de su candidatura, presentaron sus principales propuestas electorales, bajo el lema “Activa el Cambio”. 
  • En un acto abierto al que estaban invitados todos sus compañeros del Colegio de Madrid, Raúl Ochoa anunció las líneas de actuación de su candidatura, con la presentación de sus 100 propuestas electorales donde se abordan las cuestiones que preocupan a la abogacía madrileña.
  • Su programa electoral se divide en diferentes propuestas cada una de ellas tratadas específicamente.  El documento final contiene 13 grupos de actuaciones, las cuales comprenden 100 compromisos electorales.  

Madrid.- Cerca de 2.000 abogados se congregaron ayer lunes en el Teatro Barceló de la capital de España  para apoyar la candidatura de Raúl Ochoa al decanato del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, en las elecciones que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre.

Raúl Ochoa presentó su programa y principales propuestas electorales en un acto abierto al que estaban invitados todos sus compañeros del Colegio de Madrid. 

El aspirante a decano junto el resto de los integrantes de su candidatura, presentaron sus principales propuestas electorales, bajo el lema “Activa el Cambio”. Un acto que fue presentado por el periodista Luis Fernando Quintero, redactor jefe de fin de semana de Libertad Digital y colaborador habitual del programa de Federico Jiménez Losantos, ‘Es la mañana de Federico’, de Es Radio. Durante su intervención alabó la figura de Ochoa y del resto de los miembros de su candidatura, para calificarlos de “gladiadores’ para dar paso un video que mostraba las imágenes de la famosa película de Gladiator, previa a la intervención de Raúl Ochoa.

El importante respaldo obtenido por Raúl Ochoa ha sorprendido incluso a los miembros de su candidatura que no esperaban una asistencia de estas características. Para los principales analistas y conocedores de la dinámica interna de la abogacía madrileña, Raúl Ochoa se sitúa como el principal favorito para las elecciones del próximo mes de diciembre.

Raúl Ochoa y el resto de los integrantes de su candidatura anunciaron las líneas de actuación de su propuesta bajo el lema “Activa el Cambio”, en un programa donde se abordan todas y cada una de las cuestiones que preocupan a la abogacía madrileña. En especial la conversión del Colegio de Abogados de Madrid en una institución cercana, humilde y sencilla que sea garantía no solo en la defensa de los intereses y derechos profesionales de la abogacía, sino también como un organismo clave en el ejercicio del derecho fundamental de defensa, representación y asistencia letrada de los ciudadanos. 

En su intervención Ochoa recordó la figura de don Antonio Pedrol Rius, responsable de la ICAM entre el año 1973 y el año 1992, al que calificó un referente histórico, “que había sido el más grande”. Un personaje, que este año tiene la efeméride de cumplirse el treinta aniversario de su falleciendo y que en1969 fundó el Círculo de estudios Jurídicos, y que además, fue presidente del Consejo General de la Abogacía Española (1974) y Presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios de abogados (1976) y el 15 de junio de 1977 fue nombrado, por una legislatura, senador de designación real. Ademas, siempre tuvo “libertad e independencia, sin ningún tipo de atadura política”, y esa la base de su equipo, “porque somos una candidatura profesional, no vamos hacer política desde el Colegio. Vamos a colaborar todos los abogados, eso es lo que nos mueve”.

Ochoa dijo al comienzo de su intervención que el día de ayer se habían acabado con dos mitos: «el primero que los lunes son malos para hacer fiestas, no va nadie… y el segundo, hay un cantante brasileño que se llama Roberto Carlos, como el futbolista, que quería tener un millón de amigos, nosotros tenemos más”.

El candidato resaltó que su candidatura está basada en tres pilares, “la cercanía, la humildad y el servicio”, recordando que siempre va a estar al cerca  de todos los abogados, al igual que todos y cada uno de los miembros de su Junta. Desde “la humildad es donde se consiguen las cosas importantes” y “estaremos al servicio de todos los abogados y de la propia institución”.

PROGRAMA ELECTORAL 

El programa de la candidatura de Raúl Ochoa se divide en diferentes cuestiones esenciales cada una de ellas tratadas específicamente “pensada para todos los abogados”, resaltó Ochoa. El documento final contiene 13 grupos de actuaciones, las cuales comprenden 100 compromisos electorales.

Estos 13 apartados abarcan cada uno de los siguientes aspectos: fortalecer la imagen y defensa de la abogacía; reforzar el papel institucional del ICAM; transparencia e información en sus actividades; defensa y ayuda al colegiado/a; apoyo a sus familias; respaldo al abogado joven; apoyo al mayor y jubilado; consolidación del ejercicio profesional; mejora del Turno de Oficio; apoyo y dignidad del abogado en sede judicial, y deontología y servicio público de la abogacía. 

“Me interesan mucho los jóvenes, no para hablar de su futuro, sino para hablar de su presente”, recalcó el candidato a decano. 

El acto terminó a ritmo de la música de Miguel Rios, donde todos los miembros de la candidatura salieron al escenario para arropar al futuro decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Raúl Ochoa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
WP RSS Plugin on WordPress