Guadarrama prepara el aparcamiento disuasorio en el entorno de La Jarosa para Semana Santa

Entorno natural de La Jarosa en Guadarrama

Entorno natural de La Jarosa en Guadarrama

El entorno natural contará con cuatro estacionamientos para regular la afluencia de vehículos en la zona

Entorno natural de La Jarosa en Guadarrama
Entorno natural de La Jarosa en Guadarrama

Guadarrama.- El Ayuntamiento de Guadarrama está ultimando las labores de acondicionamiento del aparcamiento disuasorio que se habilita en la subida al entorno natural del embalse de La Jarosa, ante el comienzo de las vacaciones de Semana Santa y la afluencia de personas en esta zona, durante los periodos vacacionales.

Un aparcamiento que se une a los tres existentes ya en el área natural que, como en las anteriores ocasiones, se pondrá en funcionamiento en el momento en que se completen las plazas disponibles en la zonas de estacionamiento de la entrada al área natural y de las dos áreas recreativas. Únicas zonas habilitadas para el aparcamiento puesto que ambos márgenes de la carretera de acceso tienen prohibido el estacionamiento de vehículos y establecidas sanciones para quienes incumplan esta señalización.

En este sentido, cabe destacar, que el Ayuntamiento de Guadarrama ha colocado señales verticales a lo largo de toda la carretera indicando la prohibición que, no solo es importante

 tener en cuenta desde el punto de vista de la protección medioambiental, sino porque, como señalan desde la Policía Local, se trata de una medida necesaria para garantizar la seguridad en caso de una intervención por parte de los servicios de emergencia.    

La entrada al área natural quedará prohibida para todos los vehículos en el momento en el que se completen las plazas disponibles y el acceso solo estará permitido a pie y para los vehículos de los residentes de ese entorno.

Los servicios municipales están llevando a cabo la compactación de las entradas y salidas del aparcamiento disuasorio, así como la señalización de las plazas para evitar que los vehículos bloqueen el flujo de tránsito.

Este aparcamiento disuasorio, ya fue una medida que se puso en marcha en la temporada anterior, obteniendo buenos resultados para el control de acceso a la zona. Se trata de una zona habilitada al lado de la Fuente de la calle San Macario, concretamente una zona localizada en «Los Altos de la Serrana», con acceso a través de la calle San Macario, es decir, en la subida al embalse de La Jarosa, a la altura de la zona conocida como «Fuente Corneja».

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]