Controlado, aunque en alerta 2, el incendio de Navafría, en Segovia

Controlado, aunque en alerta 2, el incendio de Navafría, en Segovia

Madrid.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

El incendio forestal declarado en la localidad segoviana de Navafría continúa activo y en nivel 2 de alerta, aunque controlado, tras obligar ayer a los aproximadamente doscientos vecinos del pueblo de Torre Val de San Pedro a dejar sus casas por el abundante humo, además de afectar en el mismo municipio a un pajar y una vivienda.

Según han informado este sábado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, se ha restablecido el tráfico en la carretera nacional N-110, que se cortó este viernes por el humo, y una de las personas que trabajan en el incendio, que sufrió ayer una «leve intoxicación» y estaba en observación en el hospital, ya ha recibido el alta.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, explicó que el incendio comenzó pasadas las 11.00 horas del viernes al sur de la Cañada Real de Navafría, a unos 34 kilómetros de la capital de provincia. Ya ha arrasado cerca de 1.000 hectáreas.

Los incendios en España en imágenes

Desde entonces, diversos medios estuvieron «trabajando intensamente» para controlar el fuego en «una tarde complicada» por la dirección cambiante del viento y, sobre todo, las altas temperaturas.

Más de 3.000 desalojados ya en el incendio de Mijas, en Málaga

La cabeza del incendio se dirigió muy pronto a la carretera nacional N-110, lo que obligó a cortar el tráfico por la densa humareda entre las poblaciones segovianas de Arcones y Sotosalbos y, por este motivo, la Junta declaró el nivel 2 de riesgo a las 12:56 horas.

Según Mazarías, el humo ha afectado especialmente al pueblo de Torre Val de San Pedro, de 197 habitantes censados, por lo que la Junta preparó ayer un dispositivo por si fuera necesaria su evacuación. «Finalmente, los vecinos, de forma voluntaria y casi todos por sus propios medios, han ido desalojando sus casas», relató el delegado.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha enviado dos helicópteros de extinción y uno de coordinación para colaborar con las dotaciones de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]