Dos fallecidos en distintos accidentes en la Sierra de Guadarrama durante el fin de semana

Alpedrete.- Por una parte, una mujer falleció ahogada en un pozo en la zona de Mataespesa, en Alpedrete. Según parece la mujer iba corriendo junto a su perro cuando el animal cayó al pozo y al intentar de rescatarle se ahogó. El pozo que se encontraba en una finca privada, apartado del camino, y que  se encontraba medio derruido. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, además de Policía Local y efectivos de Bomberos. Sin poder salvar a la mujer, que ya había fallecido.

Por otra parte, la Guardia Civil rescató este fin de semana a cinco senderistas en distintos puntos de la Sierra, uno de ellos falleció a causa de un infarto en la zona de monte Abantos, en San Lorenzo de El Escorial. En el caso del fallecido en el Monte Abantos, el hombre se empezó a sentir mal y los acompañantes llamaron al 112. Los efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura de Bomberos (GERA) de la Comunidad de Madrid llegaron hasta esta persona a quien sus compañeros estaban realizando maniobra de reanimación, que continuaron los bomberos hasta la llegada de SUMMA112. A pesar de estas maniobras no se le pudo reanimar y se confirmó el fallecimiento. Los agentes de la Guardia Civil trasladaron luego al fallecido hasta la carretera, donde el cadáver fue recogido por una empresa funeraria.

Y los otros cuatro se habían desorientaron a causa de la niebla, en la zona de Siete Picos. Ante la imposibilidad de hacerlo con helicóptero, los agentes del grupo de rescate del cuerpo en Navacerrada los evacuaron a pie.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]