El incendio de Girona quema 500 hectáreas y obliga a evacuar a 350 personas

Girona.- El incendio declarado este viernes en el parque natural del Cap de Creus sigue activo y ha arrasado ya 500 hectáreas, a la vez que son 350 los evacuados entre los municipios de Llançà y Port de la Selva, han explicado los responsables del dispositivo de emergencias.

Por el momento se registran cinco heridos leves entre los equipos de emergencias, con cuatro bomberos y un forestal afectados. Con la salida del sol los medios aéreos han comenzado a trabajar de nuevo, pero durante la noche el fuego ha permanecido activo y se ha abierto en su flanco derecho.

El responsable de Bomberos de la Generalitat en Girona, Jordi Martín, ha explicado que el objetivo prioritario ahora es evitar que el fuego avance y se alcancen el millar de hectáreas quemadas. Además de los 350 evacuados, con 231 personas acogidas en instalaciones del ayuntamiento de Port de la Selva, otras en las de LLançà y algunas que han optado por dirigirse a domicilios de familiares o amigos, se ha confinado a los vecinos de los núcleos de población de Selva de Mar, Fener de Dalt, Mas d'Estel y Mas Fumats.

Los desalojos, después de los de las urbanizaciones de Vall de Santa Creu, Beleser y Santa Isabel de ayer, se han ampliado esta noche a la primera línea de casas de las de Mora Dos, Perebeua y Barlovent, así como a una masía y a 120 clientes del cámping Port de la Vall.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]