El PP habla de «varapalo» judicial al Gobierno y VOX aplaude el fallo del TC

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha congratulado este miércoles de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado inconstitucional en el primer estado de alarma decretado en la pandemia de coronavirus, porque considera que fue "la mayor vulneración de derechos fundamentales de nuestra historia" y "un atropello de la Constitución".

En una comparecencia ante los periodistas desde el Congreso de los Diputados, Abascal ha defendido tanto el recurso interpuesto hace más de un año por su formación contra el decreto de estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez como la fallida moción de censura que presentaron en octubre. Desde el PP, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ha señalado que Pablo Casado ya había advertido de la inconstitucionalidad.

"El estado de alarma fue inconstitucional y las Comunidades Autónomas no saben qué aplicar ahora para luchar contra el virus. La respuesta jurídica a la pandemia ha sido un completo fracaso del Gobierno", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El propio Casado ha asegurado este miércoles que los 'populares' "somos el único partido que ha sido responsable. El único que ha propuesto alternativas y el único que, a día de hoy, ante este varapalo judicial al Gobierno, sigue tendiendo la mano en la quinta ola".

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]