ISABEL II cumple 70 años en el TRONO, la reina británica CELEBRA un Jubileo de Platino

Londres, Reino Unido.- Isabel II de Inglaterra cumple este domingo 70 años desde su llegada al trono, fecha que marca el comienzo del Jubileo de Platino, cuyas celebraciones principales tendrán lugar a principios de junio. La reina, de 95 años, vuelve a batir un nuevo récord de longevidad, convirtiéndose en la primera monarca británica en celebrar esta efeméride.

Ya en 2015 logró superar los 63 años y 216 días de reinado de su tatarabuela, la reina Victoria, que era hasta entonces la soberana de las islas que más años había permanecido en el trono. Sin embargo, la celebración llega en un momento complicado a nivel personal, menos de un año después del fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, y tras la decisión de retirar los honores militares a su hijo Andrés por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, motivo por el cual se enfrenta a una demanda civil.

#JubileoPlatino #ReinaIsabelII #IsabelII #Lilibeth #DuquedeEdimburgo #Marilyn #FidelCastro #Corgis #Burmese #JamesBond #JJOOLondon #RonaldReagan #Ascot #Commonwealth #PríncipeCarlos #LadyDi #BhumibolAdulyadej #TroopingtheColor #PartyinthePalace #SexPistols #SaveTheQueen #Launer #2GM #coronavirus #covid19 #pandemia #restricciones #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]