Keiko Fujimori: ¿la primera presidenta de la historia de Perú?

Lima, Perú.- Keiko Fujimori podría convertirse en la primera presidenta de la historia de Perú, tras una campaña electoral muy reñida contra el izquierdista, Pedro Castillo. Durante el recuento electoral ha habido momentos en los que la candidata derechista ha ido por delante en número de votos.

Durante las últimas semanas, ha hablado de aplicar una "demodura" en su país, que vendría a ser una combinación de democracia y mano dura. Tampoco es ninguna desconocida para la sociedad. Es la hija mayor del expresidente peruano Alberto Fujimori, y a la vez su mano derecha.

Tras el divorcio de sus padres en 1994, se convirtió en la primera dama más joven de su país. Después, ha intentado hasta en dos ocasiones ser candidata a las elecciones de Perú hasta que a la tercera ha sido la vencida, con triunfo electoral incluído.

Al igual que su padre, también tiene cuentas pendientes con la Justicia. Se la señala por liderar, supuestamente, una organización delictiva dentro de su partido, que habría captado recursos de forma indebida. Por ello, acaba en prisión preventiva, de la que sale y vuelve en enero 2020.

Ahora cumple una libertad condicional. El fiscal pide para ella 30 años de prisión. El tiempo dirá si Keiko Fujimori es, como muchos dicen, la heredera del "fujimorismo' o consigue hacerse un nombre propio más allá de la sombra de su padre.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]