Toda España en alerta por las fuertes lluvias: inundaciones en Tarragona y Castellón

Tarragona.- Las lluvias torrenciales provocadas por el paso de una DANA (depresión aislada en niveles altos) han dejado este miércoles inundaciones en varias comunidades autónomas y mantienen en alerta a casi toda España. Las tormentas han complicado la situación en las últimas horas en Tarragona y Castellón.

La línea de AVE entre Toledo y Madrid se encuentra suspendida, lo mismo que ocurre con la vía férrea entre Aldea y Tortosa, en Tarragona, según ha informado Adif, lo que ha afectado a los trenes de cercanías y al servicio de Larga Distancia. El municipio de Alcanar, también en esa provincia, se encuentra aislado completamente, ya que están cortadas todas las vías de acceso y salida.

Allí las lluvias torrenciales han dejado 230 l/m2 en tres horas, 77 solo en media hora, y hay 5.500 usuarios sin luz. El Ayuntamiento de esta localidad y la Policía Local han pedido a sus vecinos que por precaución no salgan de casas ni se desplacen y Cruz Roja ha establecido un dispositivo en un pabellón municipal que de momento alberga a una veintena de personas, pero que, según Protección Civil, podrá acoger hasta 50 personas.

Deja una respuesta