Una avería en la red eléctrica deja sin electricidad ni teléfono a cientos de miles de hogares en España y Portugal

Madrid.- Una avería en una línea "de muy alta tensión de 400.000 voltios" de Red Eléctrica de España (REE), según los servicios de emergencia que citan a las compañías Iberdrola y Endesa, ha ocasionado esta tarde un apagón que ha dejado sin luz a cientos de miles de personas por toda España.

Estos cortes de luz se han producido a primera hora de la tarde (entre las 16:30 y las 17:00 horas) y han durado alrededor de 45 minutos, tiempo en el que muchos hogares de España se han quedado sin luz, principalmente en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

El corte de suministro eléctrico ha afectado a algunos equipos del aeropuerto de Barcelona, ha informado el gestor aeroportuario Aena, que ha lamentado las molestias que ha causado a los usuarios.

En Cataluña ha llegado a afectar a 645.000 abonados entre 30 minutos y una hora y también ha provocado que determinados semáforos hayan dejado de funcionar en algunas localidades, como en la ciudad de Barcelona. Fuentes de Protección Civil han informado a Efe de que no se han registrado incidencias graves en la comunidad y han funcionado todos los servicios básicos.