El objeto más caro de la historia de ‘La casa de empeños’: «el mejor libro jamás escrito», según Rick Harrison
Fuente de la imagen Atresmedia
En La casa de los empeños todo puede pasar. El negocio familiar de los Harrison llevan más de 500 episodios deleitando a la audiencia con los artículos más extravagantes que se han podido ver en la televisión. Desde el contrato original de The Beatles a la silla de Abraham Lincoln, pasando por la primera figurita de Superman. Ofertas que a veces no son aceptadas por Rick y compañía por su veracidad. Sin embargo, hay un extraño objeto que sí aceptaron y se convirtió en el más caro de la historia del programa de Canal Historia.
Desde 2009, La casa de los empeños ha enseñado a los espectadores incontables artículos. Uno de lo que llamó más la atención fueron los bocetos originales de Maurice Sendak para Donde viven los monstruos, el libro infantil que lleva años conquistando a generaciones. Este artículo apareció un episodio de la temporada 15 de Pawn Stars, como se llama originalmente, y su adquisición se convirtió en la más cara de la historia del programa, según Outsider y Looper.
«Estamos hablando de Donde viven los monstruos, el mejor libro jamás escrito», mencionó un entusiasmado Rick al ver los bocetos. «Estos artículos rara vez, si es que hay alguna vez, están disponibles para la compra. Ahora mismo, estoy bastante emocionado. Me gustaría verlo, y si el precio es apropiado, me gustaría comprarlo», afirmó el líder de La casa de los empeños. Y no nos extraña. Este libro infantil ha marcado a millones de generaciones.
Como no podía ser de otra forma, Donde viven los monstruos fue uno de los libros favoritos de Rick en la infancia. De hecho, el protagonista del exitoso programa se sentía identificado con «el niñito que lo mandaron a la cama sin cenar porque su mamá le dijo que estaba como un loco» ya que era algo que a él le sucedía con 5 años. «Me fascinaban las fotografías cuando era pequeño. El estilo de pintura de Maurice no se parecía a ningún otro libro para niños que hubiera leído», sentenció.
El vendedor, Nick, declaró que los dibujos tenían un valor de 375.000 dólares en la exposición. «Maurice nunca vendió ninguna obra de arte original de Where the Wild Things Are por lo queencontrar algo del libro es increíblemente raro», añadió. Esta cantidad le parecía desorbitada a Rick, quién propuso pagar 200.000 dólares por la colección. Nick respondió a la oferta con 300.000 dólares y alegando que podrían llegar a un pacto intermedio.
Sin embargo, Rick sugirió 240.000 dólares a lo que el vendedor contestó «eso no es un acuerdo en el medio». Al final, el líder de La casa de los empeños y Nick llegaron al acuerdo de pagar 250.000 dólares por la colección. Y así fue como los bocetos de Donde viven los monstruos se convirtieron en el objeto más caro pagado del programa de Canal Historia.