¿Quién es Jacqueline Avant? ‘La reina Carlota’ dedica su primer episodio a alguien muy especial para el jefe de Netflix
Primera serie de Shondaland, la productora de Shonda Rhimes para Netflix, Los Bridgerton resultó ser en su estreno en 2020 no solo uno de los mejores estrenos de la historia de la plataforma de ‘streaming’, sino un auténtico hito para la compañía. Durante casi un año, hasta que El juego del calamar le arrebató el puesto, la ficción histórica ambientada en la Regencia londinense resultó ser la serie más vista de la historia de Netflix en sus primeros 28 días y actualmente ostenta un nada discreto cuarto puesto en el Top de series de habla inglesa con su temporada 2, que amasa más de 656.000 horas reproducidas.
Adaptación de la serie literaria de novelas románticas de Julia Quinn, Los Bridgerton ya tiene garantizada una temporada 3 y, como los libros, cada una de ellas está centrada en la historia de amor de uno de los ocho hermanos Bridgerton. Tal ha sido su éxito, que Netflix y Shondaland no han querido conformarse con la serie titular, de la que ahora estrenan su primer ‘spin-off’.
Se llama La reina Carlota: una historia de los Bridgerton, ya está disponible al completo en Netflix y las primeras críticas no dejan lugar a dudas: será un éxito.
Si ya has comenzado a ver La reina Carlota: Una historia de los Brigerton en Netflix quizá te estés preguntando quién es Jacqueline Avant, la persona a la que la que el primer ‘spin-off’ de Los Bridgerton le dedica su primer capítulo, ‘Futura reina’ (1×01).
Jacqueline Avant fue una filántropa que dedicó su vida a la organización comunitaria y a ayudar a las comunidades desatendidas. Presidenta de Neighbors of Watts, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a centros de cuidado infantil comunitarios, y esposa de la importante figura para la música Clarence Avant, Jacqueline falleció trágicamente a la edad de 81 años en su casa de Beverly Hills, California, el 1 de diciembre de 2021, a consecuencia de los disparos recibidos durante un robo en su domicilio.
Además, Jacqueline era una persona muy especial para una persona muy importante en Netflix, puesto que el coCEO de la compañía y jefe de contenido, Ted Sarandos, era su yerno. Toda la familia quedó profundamente devastada por el suceso. Su asesino fue sentenciado hace apenas unos días, el pasado mes de abril, a 190 años de cárcel por el asesinato de la mujer.
Avant fue una potencia y una figura importante en Hollywood y en el entretenimiento y también «una de las raras mujeres de color que se encontraba a caballo entre la alta sociedad [y Hollywood]», según escribió sobre ella la autora y productora de televisión Susan Fales-Hill en Town & Country, mientras trabajaba tanto con los inmensamente ricos y como con los que no lo eran. Algo que la conecta directamente con Shonda Rhimes, con quien probablemente ya tuvo relación antes de que se vieran relacionadas mediante el acuerdo de Shondaland con Netflix.
Además, de algún modo, tal y como resumen ScreenRant, la vida de Avant tiene su propio vínculo con el viaje de la reina Charlotte, quien también debe estar a caballo entre la alta sociedad y, en este caso, aquellos dentro de la esfera real, y debe manejar sus deberes con la monarquía salvando la brecha racial con los miembros de la alta sociedad.