¿Quiénes son los jugadores más altos de la NBA hoy? Wembanyama, líder de la temporada 2023-2024

0

La NBA está plagada de jugadores gigantes que fácilmente superan los 2 metros, y que en algunos casos suponen algunos de los jugadores más grandes de todo el juego.

Históricamente la NBA ha agrupado a los jugadores más altos del planeta, los deportistas que representan el techo de la liga y condicionan tanto los ataques como las defensas en cada acción.

Tras el adiós de gigantes como Yao Ming (2,31 m) o Shaquille O’Neal (2,16 m) la liga ha ido encontrando a otros grandes jugadores que ocuparon el vacío dejado por estas estrellas. En la temporada 2023-2024, aquí presentamos a los cinco jugadores más altos de la NBA.

MÁS ¿Quiénes son los jugadores más bajos de la NBA hoy?

Victor Wembanyama: 2,24 metros; 7-4

(NBA Getty Images)

El número uno del Draft 2023 entra a la NBA e inmediatamente se transforma en el jugador más alto de la competencia, junto a Boban Marjanovic. Sus 2,24 metros de estatura no se corresponden con sus habilidades técnicas y atléticas. El francés parece un escolta o alero en el cuerpo de un gigante y está listo para cambiar el rumbo reciente de los San Antonio Spurs.

Boban Marjanovic: 2,24 metros; 7-4

El jugador serbio es junto a Wembanyama, el más alto de la NBA. El serbio también lidera con 2,24 metros y ha demostrado que puede ser un jugador decisivo en cualquier equipo después de pasar por 76ers, Mavericks, Pistons o Clippers.

Marjanovic es uno de los anotadores más efectivos de toda la NBA en comparación a los minutos que pasa en pista. Su tiempo de acción está limitado, pero siempre aporta y rinde.

Kristaps Porzingis: 2,22 metros; 7-3

El letón es junto a Marjanovic uno de los hombres más altos de la NBA, con 2,22 metros. Sin embargo, Porzingis ha conseguido hacer de esa altura un arma más para jugar por fuera y convertirse en un interior determinante como triplero.

Leer  Fichajes de Golden State Warriors 2023: Noticias, rumores y todos los detalles rumbo a la Agencia Libre

Las lesions lo han complicado, pero cuando está sano, Porzingis es un arma ofensiva peligrosísima para sus equipos.

Bol Bol: 2,19 metros; 7-2

El hijo de Manute Bol hizo su debut en la NBA con Denver Nuggets en la 2019-2020, promediando 12,4 minutos por partido en los siete encuentros que disputó en los Seeding Games en Disney, además de tener algo de acción en Playoffs. Bol Bol ha heredado la altura de su progenitor y posee 2,19 metros de altura junto a 2,34 metros de envergadura.

Luke Kornet: 2,19 metros; 7-2

Después de pasar por varias franquicias en sus primeros años en la liga, Kornet espera haber encontrado en Boston un hogar estable. Como Porzingis, es uno de esos gigantes que no usa sus centímetros en la pintura, sino que destaca principalmente como tirador.

De hecho, en su carrera NBA ha intentado casi el doble de lanzamientos de tres que de dos, aunque en el último tiempo está cambiando sus características.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *